Una pasajera del accidente aéreo en el aeropuerto Jorge Chávez, identificada con el nombre de Jaquelin Puente, afirmó que el avión “sonaba raro”, previo al choque que terminó con dos bomberos aeronáuticos muertos.
“El avión sonaba raro. Viajo constantemente, porque mi trabajo implica viajar y fue algo raro. O fue mi intuición, no sé, pero yo estaba despierta y cuando sentí el impacto pensé que habíamos chocado con otro avión”, contó a Canal N.
Aseguró que una experiencia “terrible” que vivió ella y los demás pasajeros que estaban abordo de la aeronave de la aerolínea de Latam.
“Nos ahogábamos con el humo del avión. Veía que se incendiaba y por el impacto también sufrimos golpes. Para los que estábamos con el cinturón no ha sido mucho, pero habían personas que no lo tenían puesto y ha habido roturas de cabeza, de la nariz, de labios”, narró.
Recordó también ver a personas “sangrando” en la parte de atrás del avión y afirmó que por la gran cantidad de humo al interior la gente entró en pánico. “Querían salir, no asfixiábamos”, expresó.
“Yo dije ahorita esto va explosionar. Fue una desesperación terrible, de verdad”.
La tripulante detalló que ella solo sufrió golpes leves, pero que sí presentó malestares “en la garganta” por el humo inhalado. “Me pica la garganta horrible, pero solo eso”, manifestó.
Aseguró, además, que en todo momento las aeromozas pusieron “tranquilidad”, porque todos los pasajeros empezaron a “aplastarse” por intentar salir de la avión siniestrado.
“Habían niños y las señoras se desesperaban. También habían personas de la tercera edad y tuvimos que apoyarles. Gracias a dios, que pudimos salir”, agregó.
Afirmó que la aerolínea Latam le alcanzó “agua” y “analgésicos” tras el accidente para aliviar sus dolores.
Más testimonios
Vía Twitter, el abogado Enrique Varsi-Rospigliosi informó que fue uno de los pasajeros que estuvo en el momento en que la aeronave empezó a incendiarse, tras el violento choque.
Cuando la vida te da una segunda oportunidad #latam pic.twitter.com/Vd98Zu98Uo
— Enrique Varsi-Rospigliosi (@enriquevarsi) November 18, 2022
Posteriormente, en declaraciones para radio RPP narró lo que sucedió minutos antes de que el avión se prenda en llamas.
“Al parecer, el avión, al momento de despegar, tiene una falla hidráulica, y por protocolos los acompañan los bomberos. Un carro de bomberos, al parecer, no tengo la seguridad, se cruza y se estrella contra el avión, que pierde el control y se prende una turbina. Gracias a Dios que eso fue antes de despegar”, señaló.
El abogado y profesor Jhoel Chipana también estuvo como tripulante en el asiento 26 del vuelo que iba de Lima a Juliaca. En un tuit agradeció a Dios por seguir con vida.
Todos saliendo en la emergencia. Estuve en el asiento 26 y pude salir de inmediato. Gracias Dios #LATAM pic.twitter.com/BqDTeMQMs4
— Jhoel Chipana Catalán (@chipanacatalan) November 18, 2022
Ya en declaraciones para TV Perú, Chipana, quien viajaba solo, contó de manera más detallada que hubo un clima de mucho susto y miedo entre los cientos de pasajeros, cuando sintieron el golpe producto de la colisión.
Relató que el pavor aumentó, cuando empezaron a sentir “olor a quemado” y ver por las ventanas que parte de la estructura posterior de la aeronave de Latam empezó a incendiarse.
SEGUIR LEYENDO: