Pedro Castillo vuelve a señalar que solo los ociosos padecerán hambre y miseria

El presidente de la República señaló que los estragos de la invasión rusa en Ucrania aún no llegan al Perú.

Guardar
Pedro Castillo pidió a la
Pedro Castillo pidió a la población respaldar la Segunda Reforma Agraria.

El jefe de Estado vuelve a causar polémica en medio de una semana marcada por enfrentamientos entre poderes del Estado. Esta vez Pedro Castillo ha vuelto a insistir en que serán los ociosos y haraganes quienes sufrirán una vez que los estragos de la invasión del ejército ruso en Ucrania lleguen al Perú. Sin embargo, diversos especialistas coinciden en que los efectos ya han empezado a afectar a las familias peruanas y del resto del mundo.

“Ustedes saben que los estragos de esta guerra aún no llegan a este país, pero dije en un momento que solo padecerá de hambre y de miseria el ocioso, el haragán”, dijo el presidente durante un evento oficial en Villa María del Triunfo. Este aseguró que el Perú es un pueblo de emprendedores y luchadores que siempre está en busca del desarrollo de la familia y de la comunidad. “Tenemos que seguir adelante”, indicó.

En conversación con Infobae, el gerente de estudios económicos de la Sociedad de comercio exterior del Perú (Comex Perú), Rafael Zacnich, resaltó que la invasión de Ucrania ha afectado en la llegada de fertilizantes a nuestro país dado que es Rusia el país que suministra el 50% del material utilizado. Además, durante los últimos meses las negociaciones para adquirir esta herramienta ha fracasado hasta en cuatro oportunidades.

Pedro Castillo señaló que los
Pedro Castillo señaló que los efectos de la invasión rusa a Ucrania no han llegado al Perú.

Por su parte, Pedro Castillo hizo un llamado a la ciudadanía para que respalden la denominada Segunda Reforma Agraria. El jefe de Estado aseguró que este proyecto sigue avanzando a pesar de los temores suscitados tras su anuncio como la supuesta expropiación de propiedades.

“Estamos impulsando el tema de la segunda reforma agraria con la finalidad de que ustedes igual que nosotros, que nos hemos formado cogiendo una lampa, desde la chacra, aprendiendo a deshierbar una planta, aprendiendo a cultivar la tierra, esa es nuestra tarea, garantizar el estómago lleno de nuestras familias, de nuestro barrio”, indicó.

Ataque al Congreso

El presidente Pedro Castillo volvió a arremeter contra el Congreso de la República, en especial a aquellos que considera que les ‘importa un pepino’ solucionar los principales problemas del país. Desde el distrito de Villa María del Triunfo, sostuvo que hay ‘golpistas’ que “se dejan comprar por una migaja” solo para darle la razón a ciertos grupos de poder que no reconocen “la voluntad de pueblo”.

“¿En el umbral de la anemia y la pobreza, eso se debate en otro sitio? Estoy seguro que hay congresistas pueden tener la mayor predisposición para que se agenden estos problemas, pero hay otros que les importa ‘un pepino’ los grandes problemas que tiene el país”, dijo el mandatario.

Agregó que “hay gente de los barrios que no tienen agua y tienen de techo un plástico y le da la razón a ciertos grupos de poder y golpistas y se deja comprar por una migaja” e indicó que van a ser vigilantes de las obras y el último centavo debe ser para darle agua a todos.

Previamente, Castillo también arremetió contra el Parlamento peruano por la aprobación del informe donde se recomienda acusarlo por traición a la patria.

“Es totalmente inhumano encontrar pueblos sin agua, el agricultor abandonado, el cafetalero abandonado, el arrocero ninguneado, el ama de casa peor, las ollas comunes peor. Esa es la verdadera traición a la patria”, declaró.

“Con nosotros no va a pasar eso, venimos de la misma cantera. Al ciudadano lo llaman hermano en tiempo de elecciones para pedirle su voto, al agricultor igual, a todas las organizaciones, pero cuando reciben el voto, no te conozco, hay maltrato”, agregó.

SEGUIR LEYENDO

Guardar