Sebastián Abreu fue presentado como nuevo director técnico de la Universidad César Vallejo. El ‘Loco’ tendrá su primera experiencia en el fútbol peruano con los colores de los ‘poetas’. El uruguayo llega para reemplazar a José Del Solar, que dejó el cargo después de cuatro años. En todo ese tiempo, ‘Chemo’ regresó al equipo trujillano a primera división y lo clasificó en varias oportunidades a torneos internacionales.
La ‘Naranja Mecánica’ quedó en el sexto lugar del acumulado con 60 puntos y logró hacerse con un cupo para la siguiente edición de la Copa Sudamericana. Su máximo referente en esta temporada fue el delantero Yorleys Mena, quien anotó 15 tantos y brindó cuatro asistencias en 28 encuentros. De esa manera, se consolidó como uno de los goleadores de la Liga 1 y estuvo a cuatro dianas de Luis Benites.
El entrenador ‘charrúa’ tendría su quinta experiencia como ‘DT’ profesional. Su primera oportunidad fue en el Santa Tecla FC de El Salvador. Lastimosamente, duraría solamente un mes en el cargo. Su siguiente club fue el Boston River de su país en el año 2020. En el ‘Verdirrojo’ no solamente fue ‘míster’, sino que también tuvo el rol de jugador. En ese equipo solamente estuvo diez meses, en los cuales dirigió 18 encuentros oficiales.
Te puede interesar: Sebastián Abreu será el entrenador de César Vallejo en la Liga 1 2023
En este año, firmó por el conjunto boliviano Always Ready, pero, al igual que sus otras chances, duraría poco. Sólo dirigió cuatro partidos, sin si quiera disputar la Copa Libertadores. Su salida fue producto a la operación quirúrgica compleja que tuvo su hijo. Su último equipo sería el Paysandú Futbol Club de su país, en donde su estancia sería de unos cuantos meses hasta que se decidiría por rescindir su contrato.
Locura futbolística
Como jugador profesional pasó por innumerables equipos de diferentes continentes. Entre los más resaltantes está River Plate, Botafogo, Nacional, Audax Italiano, Tigres UANL, Real Sociedad, Club América, Deportivo de La Coruña, Gremio, San Lorenzo, Cruz Azul entre otros conjuntos. Su último equipo fue el Olimpia Minas, en el que estuvo este año.
Además, es recordado por sus anotaciones con su selección nacional. El tanto más resaltante fue en los cuartos de final del Mundial Sudáfrica 2010. En esa ocasión, Uruguay se estaba enfrentando a Ghana en disputado encuentro. Tan parejo fue el compromiso que tuvieron que ir a la tanda de penales, en la que el ‘Loco’ convirtió el gol de la clasificación. Asimismo, formo parte del grupo que salió campeón de la Copa América 2011, al vencer a Paraguay en la final.
Te puede interesar: Sebastián Abreu felicitó a Juan Reynoso por su trabajo al mando de la selección peruana
Planeando la siguiente temporada
La Universidad César Vallejo ya está pensando en su plantel para la temporada 2023. Ante esa situación, varios nombres empezaron fueron seleccionados para salir del equipo. El primero fue el panameño Adbiel Arroyo tras ser anunciada su salida de la institución trujillana. A ello también se suma la finalización de las cesiones de Humberto Da Silva, Benjamín Ampuero y Carlos Cabello y tendrán que regresar a sus respectivos clubes.
Los nombres que se mantienen son: el colombiano Yorleys Mena, Leandro Fleitas, Carlos Grados, Arquímedes Figueras, Frank Ysique, Osnar Noronha, Renzo Garcés, Carlos Ascues, entre otros. Todos ellos buscarán hacer un buen papel en la Liga 1 y llegar lo más lejos posible en la Copa Sudamericana.
SEGUIR LEYENDO: