Juan Pablo Villafuerte asegura ser inocente de desaparición de Blanca Arellano
Juan Pablo Villafuerte Pinto rindió un nuevo testimonio ante las autoridades policiales, este viernes 18 de noviembre, en el marco de la desaparición de la ciudadana extranjera Blanca Arellano.
Imágenes del instante en que fue detenido Juan Pablo Villafuerte en Villa El Salvador. La Policía Nacional y el fiscal de turno llegaron a un cuarto en el popular distrito para llevárselo ante la sorpresa de su nueva pareja, quien indicó que era inocente.
Juan Pablo Villafuerte Pinto, principal sospechoso de la desaparición de la turista mexicana Blanca Arellano, fue trasladado por agentes policiales a Huacho para iniciar las diligencias correspondientes.
El jueves Juan Pablo Villafuerte Pinto , acusado del feminicidio de la turista mexicana Blanca Arellano Gutiérrez, fue capturado por la Policía en una vivienda de la urbanización San Hilarión, en San Juan de Lurigancho.
El fiscal a cargo de la investigación del caso de la sospechosa desaparición de Blanca Arellano reveló que Juan Pablo Villafuerte podría ser acusado, además del delito de feminicidio, de tráfico de órganos y trata de personas. Esperan la llegada del sospechoso a la sede de la Fiscalía para seguir con las investigaciones.
Además los familiares de Blanca llegarían a Huacho en las próximas horas para estar al tanto de toda la labor que viene realizando la Policía Nacional, cuyos efectivos tendrían indicios de que Villafuerte no habría actuado solo.
Juan Pablo Villafuerte fue detenido e identificado gracias a los tatuajes que lleva en su brazo izquierdo. El sospechoso del supuesto crimen de Blanca Arellano reveló que tiene un hermano gemelo que es abogado de profesión, pero reveló que solo él se tatuó el brazo para que lo diferencien de su familia.
Juan Pablo Villafuerte indicó a las autoridades que él no tiene nada que ver en la desaparición de la turista mexicana, Blanca Arellanos, desaparecida desde el pasado 7 de noviembre.
El presunto ‘descuartizador de Huacho’ tras ser detenido por la policía negó ser el autor de la posible muerte de Arellanos y pidió que se investigue el caso. “Yo no tengo nada que ver con este caso”, reveló.
Indicó que conoció a la desaparecida mexicana hace dos años a través de Facebook, pero que “no merezco estar en esta situación” y espera que la Fiscalía encuentre al que él considera el verdadero culpable del hecho.
Villafuerte Pinto fue sometido a los exámenes ante el médico legista y hoy estaría llegando hasta la sede de la Fiscalía de Huaura.
Precisamente, el fiscal a cargo del caso indicó que además del delito de feminicidio, Juan Pablo Villafuerte, podría ser investigado por trata de personas y el presunto delito de tráfico de órganos, debido a que los restos hallados en Huacho no cuentan con órganos.
Para la Policía Nacional del Perú hay algo que no “cuadra” en el comportamiento de Juan Pablo Villafuerte, principal sospechoso de la desaparición de Blanca Arellano, la turista mexicana que llegó a tierras nacionales el pasado 27 de julio y que desde el 7 de noviembre se encuentra no habida.
Hace unos días el cuerpo hallado de una mujer descuartizada en la orilla del mar de Huacho encendió las alarmas de la Policía Nacional del Perú, pero particularmente de la familia de Blanca Arellano Gutiérrez, la mujer de 51 años que llegó al Perú procedente de México para encontrarse con su pareja sentimental, Juan Pablo Villafuerte Pinto.