López Aliaga se reúne con la embajadora de EE. UU. tras recibir credenciales de alcalde electo de Lima

El encuentro fue compartido en las redes sociales de la sede diplomática, que destacó un proyecto de trabajo conjunto “por el bienestar y desarrollo” de la capital.

Guardar

Rafael López Aliaga se reunió este miércoles con la embajadora de Estados Unidos en Perú, Lisa Kenna, días después de recibir las credenciales que lo oficializaron como alcalde electo de Lima para el periodo 2023-2026.

El encuentro fue compartido en las redes sociales de la sede diplomática, que destacó un proyecto de trabajo conjunto “por el bienestar y desarrollo de Lima”.

Por su parte, el líder del partido ultraconservador Renovación Popular añadió: “Muy amable y cordial reunión. Estoy seguro que trabajaremos juntos en beneficio de nuestros hermanos peruanos que sufren actualmente la pobreza y abandono. También de proyectos conversados para mejorar la calidad de vida de nuestra población”.

López Aliaga recibió las credenciales entregadas por el Jurado Electoral Especial de Lima y comenzará sus funciones el 1 de enero próximo.

“Me voy a dedicar justamente a muchas áreas de Lima más abandonadas”, declaró entonces en una rueda de prensa posterior, en la que aseguró que su propuesta de campaña de convertir a la capital peruana en “potencia mundial no es broma”.

Señaló, en ese sentido, que se debe empezar “por que el hambre se erradique y que el agua llegue a la gente” en la capital peruana.

De los 39 regidores electos, 21 son de Renovación Popular, siete de Podemos Perú, cinco de Somos Perú, tres del Frente Esperanza, dos de Alianza para el Progreso y uno de Juntos por el Perú.

“Los convoco a trabajar juntos porque Lima tiene que cambiar radicalmente, Lima espera de nosotros muchísimo”, dijo a los regidores electos para el siguiente periodo de cuatro años.

Crítica al Ejecutivo

Tras la ceremonia de entrega de credenciales, que se celebró en el local del Colegio de Abogados de Lima, López habló de las prioridades de su futura gestión y aseguró que la situación del agua en la capital peruana es “un genocidio”, por la cantidad de personas que no tienen un acceso digno a este recurso.

“Es el momento de que el mundo empresarial, el mundo gremial, el mundo académico entren a política, se dediquen a la política, porque estamos dejando la política a los delincuentes, a la gente que usa la política para vivir y eso no se puede permitir más”, sostuvo al afirmar que la lucha contra la corrupción será uno de los ejes de su mandato.

Añadió que ya está trabajando en nuevas ordenanzas, que espera que se aprueben con el apoyo de todas las bancadas a principios de enero, centradas en la lucha contra el hambre, y que también está “rehaciendo” el presupuesto de Lima, para que el 10 % se destine a combatir este problema.

López, quien es un reconocido opositor al Gobierno del presidente Pedro Castillo, señaló que el actual Ejecutivo es “indolente y corrupto” y pidió al gobernante que “renuncie” porque, según dijo, está “haciendo mucho daño a las personas más pobres”.

Con el 100 % de las actas procesadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el empresario obtuvo 1.402.627 votos válidos, que representaron el 26,3 % del total de sufragios emitidos en los comicios del 2 de octubre, en los que derrotó a otros siete candidatos, entre ellos el exministro y militar retirado Daniel Urresti.

SEGUIR LEYENDO

Guardar