Iván Santillán fichó por Cienciano: “Vengo a dar lo mejor y a dar muchas alegrías al club”

El lateral izquierdo dejó Universitario de Deportes luego de tres temporadas y regresa al Cusco. Aseguró que es un nuevo reto en su carrera y sabe cómo los hinchas alientan y quieren al club.

Guardar
Iván Santillán posa junto con el administrador del club Sergio Ludeña.
Iván Santillán posa junto con el administrador del club Sergio Ludeña.

Cienciano anunció el fichaje de Iván Santillán ayer miércoles 16 de noviembre de cara a su participación en la Liga 1 y Copa Sudamericana 2023. Llega procedente de Universitario de Deportes, club donde estuvo las últimas tres campañas. El lateral izquierdo se mostró “muy feliz” por este nuevo capítulo de su carrera profesional.

“Me siento muy contento de vestir esta camiseta tan grande. Muy feliz por este nuevo reto en mi carrera. Tuve la oportunidad de vivir en Cusco 7 años, sé como la gente de Cienciano alienta a su equipo, como lo vive tanto en el estadio como afuera, lo que significa el club para ellos”, mencionó el ‘León’ en diálogo con la prensa del club.

“Vengo a dar lo mejor y a dar muchas alegrías al club”, agregó el futbolista de 31 años.

En 2023 se cumplen 20 años del título obtenido por el ‘Papá' en la Copa Sudamericana e Iván Santillán sabe la importancia de que la institución participe en esta edición.

“La Copa Sudamericana es un torneo complicado, atractivo para cualquier jugador pero lo primero es prepararse y pensar en lo que viene, siempre dando lo mejor”, dijo el exjuador de Universitario.

El ‘León’ ya sabe lo que es jugar en la ciudad imperial. Entre 2012 y 2019 permaneció en las filas del Real Garcilaso (ahora Cusco FC). En dicha escuadra jugó un total de 264 partidos y destacó por su capacidad de sumarse al ataque al registrar 16 goles y 24 asistencias.

Te puede interesar: Liga 1: los clubes peruanos que participarán en la Copa Sudamericana 2023

Cienciano armará un plantel para competir por todo

Santillán no fue el primer fichaje que anunció Cienciano de cara al 2023. Su excompañero de equipo, Alberto ‘Chiquitín’ Quintero fue presentado un día antes, el 15 de noviembre. El panameño también arriba desde la ‘U’, club donde se mantuvo por seis campañas. Ya no ocupará plaza de extranjero tras recibir la nacionalidad peruana.

Alberto Quintero fue el primer 'jale' del 'Papá' para la temporada 2023. (Cienciano)
Alberto Quintero fue el primer 'jale' del 'Papá' para la temporada 2023. (Cienciano)

Otros nombres que vienen siendo sondeados por la administración de Sergio Ludeña son Omar Merlo y Jhonny Vidales. En el caso del central argentino acaba de dejar Sporting Cristal luego de cinco años y ya tendría acuerdo acuerdo de palabra.

‘Agujita’ Vidales termina contrato con Melgar a final de temporada y al no entrar en los planes de Pablo Lavallén cambiaría de equipo pero seguiría en el sur del país.

Franco Medina, lateral derecho de Deportivo Municipal, también tendría todo acordado para competir con Erick Perleche por un puesto en la defensa de Cienciano.

En cuanto a salidas, solo hay dos confirmadas. Una es la del lateral izquierdo Ayrton Quintana, quien se despidió a través de sus redes sociales. La otra es la del guardameta Patrick Zubczuck, quien se enrolará a la disciplina del UTC de Cajamarca.

Te puede interesar: Patrick Zubczuk será el nuevo arquero de UTC para la temporada 2023

Flabio Torres: el principal candidato para ser entrenador

Tras la salida de César Vigevani en octubre, el exarquero del ‘Papá', Jesús Cisneros, culminó la temporada como entrenador interino del club pero no fue ratificado en el cargo para el 2023.

José Guillermo ‘Chemo’ Del Solar sonó con fuerza para asumir el cargo; sin embargo las negociaciones no llegaron a buen puerto con el extécnico de César Vallejo por lo que la búsqueda se reinició.

En las últimas horas surgió un nombre con experiencia en la Liga 1. El colombiano Flabio Torres, con paso efímero en Binacional en el 2020, se perfila para asumir las riendas del conjunto cusqueño. Actualmente dirige al Deportivo Pasto de su país.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar