Perú y Paraguay están un amistoso en el estadio Monumental. Hasta el minuto 25, el encuentro estaba siendo disputado y siendo bastante físico. La ‘Blanquirroja’ había perdido bastante balones en salida, pero para su suerte no llevó a que su rival abra el marcador. Aún así, las acciones estaban siendo dominadas por los ‘guaraníes’ por su constante presión en el campo del contrario.
De ese modo, les llegaría la primera ocasión de peligro para la visita. A los 27′, Richard Ortiz recibió el esférico por la banda izquierda ante la marca de Jose Rivera y de Miguel Araujo. Con mucha tranquilidad, pudo apoyarse en Jesús Medina para poder salir de ese problema con velocidad.
Ante esa situación, tanto como Christofer Gonzáles y Wilder Cartagena intentaron apoyar a sus compañeros, pero sin éxito alguno. Es más, el volante del CSKA Moscú se pudo apoyar en Julio Enciso para descongestionar esa zona. El delantero de 18 años supo distribuir la pelota con un toque para tener a Lorenzo Melgarejo solo por la sector izquierdo.
El mediocampista del Club Libertad aprovechó que estaba mal parado Alexander Callens y se fue adentrando en el área local. Carlos Ascues intentó detener ese ataque, pero su contrincante le supo ganar la posición y conseguir posicionarse de cara a puerta. Es por eso que, Pedro Gallese salió unos pasos fuera de su arco para achicarle las opciones.
Aún así, el volante creativo pateó un fuerte zurdazo con dirección al palo derecho del arco. El guardameta del Orlando City y capitán de la bicolor uso su mano derecha para evitar que el paraguayo abriera el marcador. Esa jugada generó un rebote que le cayó al defensor de la Universidad César Vallejo, que no tuvo problemas en despejar el esférico lejos de la zona de peligro.
El ‘pulpo’ esta sumando con este encuentro su 76 participación con la casaquilla de la selección. Tuvo su debut en el 2014 ante Panamá, en donde atajó un penal a Harold Cummings. A partir de ahí, se hizo con la titularidad en el equipo, siendo pieza fundamental en la clasificación a Rusia 2018.
El siguiente amistoso de la era Reynoso será ante Bolivia en Arequipa. En principio se iba a jugar en Santa Cruz, pero por disturbios en la ciudad se decidió cambiar de cede. Será la primera prueba del técnico peruano en una ciudad de altura como la ‘Ciudad Blanca’ ante rival que está acostumbrado a esa clase de lugares.
SEGUIR LEYENDO