Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto, investigado por la desaparición y feminicidio de la turista mexicana Blanca Arellano, publicaba videos de órganos humanos a través de su cuenta de TikTok. En los clips a los que accedió El Popular se evidencia un estómago, un páncreas y un cerebro.
El fiscal Marco Collante ha indicado que, por estas evidencias registradas hasta ahora, se trataría de un posible crimen motivado por el tráfico de órganos. “El dorso de la señora [hallada por los pescadores en una playa de Huacho] no tenía ningún tipo de órgano y ese es un supuesto válido para ponerlo como trata y tráfico de órganos”, informó.
El Poder Judicial ya ordenó, por solicitud del Ministerio Público, la detención por 72 horas del estudiante de Medicina, investigado también por trata de personas.
Te puede interesar: ◉ Caso Blanca Arellano en vivo: Familiares llegaron a Lima para confirmar si restos hallados son de turista mexicana
Villafuerte Pinto mantenía una relación sentimental con la turista, quien llegó a Perú el pasado 28 de julio para conocerlo. La Fiscalía realizó diligencias en la habitación donde él residía en Huacho y halló restos de sangre, cabello, ropa de mujer y una bandera mexicana.
El jefe policial del Departamento de Investigación Criminal de esa ciudad, Elvis Baños, dijo en RPP que Villafuerte Pinto evadió las preguntas y que después del interrogatorio se marchó a la capital.
La familia de la desaparecida reportó el caso el 7 de noviembre, porque Arellano dejó de comunicarse con ellos. Su sobrina publicó en redes que perdieron su contacto luego de que Arellano supuestamente se despidiera de Villafuerte para regresar a México.
El 10 de noviembre, pescadores de Huacho encontraron en la playa un cadáver sin órganos que la Policía investiga si corresponde a la ciudadana mexicana.
Denuncia y pronunciamiento
Juan Pablo Villafuerte, quien registra una denuncia por violencia de género, cursó hasta hace poco la carrera de Medicina y de Biotecnología Ambiental en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, donde ingresó en 2019.
Un docente investigador de esta casa de estudios, Augusto Ramiro Brito Díaz, se ha pronunciado sobre el caso. “Me siento muy mal con la actitud de este estudiante que ha cometido execrable crimen y demuestra haber actuado en grupo”, inició su mensaje publicado en Facebook.
“Se hace necesario que se investigue a fondo y se aprese a este sujeto que al parecer no ha actuado solo, podría ser en banda, no solo como trata, sino también con tráfico de órganos”, continuó el docente, que pidió celeridad a las autoridades para esclarecer posible crimen machista.
Los familiares de Blanca Arellano ya se encuentran en tierras nacionales con la finalidad de participar en las diligencias para identificar si los restos hallados en el balneario pertenecen a la turista.
SEGUIR LEYENDO