Los familiares de Blanca Arellano llegaron este jueves 17 de noviembre a la Embajada de México en Perú, ubicada en el distrito de San Isidro. Desde los exteriores mencionaron que se quedarán en el país hasta que sea necesario para esclarecer los hechos y agradecieron a las autoridades.
“Confiamos en que habrá justicia en el caso de Blanca. (..) Confiamos en la pronta detención de la persona o de las personas sospechosas”, manifestó Alejandra Arellano, hermana de la turista mexicana, a los medios de comunicación.
Ante la investigación que se encuentra realizando la Fiscalía de la Nación y la Policía Nacional del Perú (PNP) agradecieron la labor. Asimismo, indicaron que serán las autoridades quienes darán detalles del proceso y que no hablarán sin recibir información de estas.
Te puede interesar: Caso Blanca Arellano en vivo: Familiares llegaron a Lima para confirmar si restos hallados son de turista mexicana
“Mi hermana Perla y yo permaneceremos en el Perú en el tiempo que sea necesario para apoyar a las autoridades en la resolución del caso de mi hermana. Deseamos pedir a los medios su empatía y solidaridad con Blanca y con toda la familia para que nuestra estancia en el Perú contribuya en la medida que sea posible. Serán las autoridades del Perú las que ofrezcan información sobre los avances de las investigaciones”, manifestó.
El caso de Blanca ha traspasado las fronteras peruanas, por lo que la prensa internacional se encuentra atenta a las investigaciones. Ante ello, no se ha descartado que se trate de un feminicidio o también del delito de tráfico de órganos, ambos están siendo evaluados por las autoridades.
Embajada de México
Por su parte, Pablo Monroy, embajador de México en Perú, mencionó que continuará con el seguimiento del caso. “Vamos a facilitar la presencia de los familiares para continuar con las diligencias necesarias, las autoridades están haciendo toda su labor e investigaciones”, precisó a RPP.
Hasta el momento, Blanca Arellano se encuentra desaparecida, dado que aún no se ha confirmado que el cuerpo encontrado por los pescadores en la playa de Huacho sea de la turista. Sin embargo, Juan Pablo Villafuerte ha negado que la conozca, pero en una conversación reconoció que estuvo con ella.
Estas contradicciones han despertado las interrogantes de las autoridades, dado que la familia también lo ha señalado como el principal sospechoso. Blanca Arellano llegó al Perú para encontrarse con el ciudadano peruano, quien sería su pareja.
¿Dónde está Juan Pablo?
Como se recuerda, el Poder Judicial ordenó la captura preliminar por 72 horas. Sin embargo, hasta el momento no ha sido intervenido. Lo último que se supo de Villafuerte es que tras sus declaraciones en la comisaría de Huacho viajó a Lima.
Los agentes de la Depincri se acercaron hasta la vivienda que se encuentra en San Juan de Miraflores, pero no lo ubicaron.
SEGUIR LEYENDO