Alianza Lima vive un cuento de hadas: son bicampeones del futbol peruano y su marca como club crece cada día más. Solo por salir campeón de la Liga 1 2022 los ‘íntimos’ sumaron casi un millón de dólares, los cuales provienen de Conmebol (600 mil dólares) y GOLPERU (354 mil dólares).
Además, gracias a jugar la fase de grupo de Copa Libertadores, el cuadro ‘blanquiazul’ embolsará 3 millones de dólares más. Todo esto sin contar los ingresos por taquilla, ya que llenaron Matute casi todas las fechas. También por la compra de abonos, afiliaciones a la membresía ‘Hazte Íntimo’ y venta de productos del club como camisetas y más.
Esta gran inyección económica, sumada a la euforia por los títulos logrados a influido para que el Fondo Blanquiazul tome la decisión de incrementar el presupuesto para la próxima temporada. Los objetivos son claros: hacer una gran Copa Libertadores y romper la racha de 29 partidos sin ganar en el certamen internacional, así como conseguir el tricampeonato, hazaña que no se ve en el futbol peruano desde que Universitario lo logró en 1998, 1999 y 2000.
Te puede interesar Universitario de Deportes se mete en la pelea por Bryan Reyna pese a cuantiosa oferta de Alianza Lima
El periodista José Varela informó en su cuenta de Twitter que la dirigencia íntima tiene pensado aumentar en un 40% el presupuesto para conformar el plantel del 2023: “En Alianza Lima luego de obtener el bicampeonato, las autoridades de la institución decidieron aprobar un incremento del 40 por ciento en el presupuesto anual destinado al primer equipo con la finalidad de reforzar el plantel de cara al tricampeonato y una buena Copa Libertadores”, escribió.
Dos de las posiciones para reforzar en el equipo de Guillermo Salas son los extremos. Aldair y Arley Rodríguez fueron importantes para conseguir el título nacional. No obstante, su falta de gol y limitaciones en la creación de juego son claras, por lo que Alianza puso en la mira a Gabriel Costa y Bryan Reyna, dos futbolistas de selección que no ocuparían plaza de extranjero. A ambos se les sumará Franco Zanelatto, quien vuelve de su préstamo en Alianza Atlético de Sullana.
Te puede interesar: Alianza Lima y la oferta que le habría enviado a Gabriel Costa con miras a la Liga 1 y Copa Libertadores del 2023
En el caso del jugador de Cantolao, los íntimos compiten con Universitario de Deportes y no se descarta que, en caso no se concrete su fichaje, vayan por un extremo del extranjero.
Otra posición a reforzar será la delantera, en la pasada Copa Libertadores quedó demostrado que solo con Hernán Barcos no basta para competir a nivel internacional y con un Jefferson Farfán con problemas físicos, resulta imperioso traer un atacante que le haga la competencia al ‘Pirata’. El nombre elegido sería Pablo Vegetti, delantero argentino de 34 años que salió máximo goleador de la segunda división argentina con 17 tantos, siendo clave para el ascenso de Belgrano de Córdoba. Cabe señalar que, aún está latente la posibilidad de Paolo Guerrero.
Respecto a la volante, la dirigencia ‘blanquiazul’ intentará aprovechar la salida de Horacio Calcaterra de Sporting Cristal para reforzar su medular. En este caso, también se compite con el clásico rival por su fichaje. Recordemos que, salvo Josepmir Ballón, Alianza no tiene un mediocampista de gran recorrido defensivo.
Te puede interesar: Alianza Lima no descarta a Horacio Calcaterra para la temporada 2023 de la Liga 1
Por último, los ‘blanquiazules’ intentarán reforzar su zona defensiva y el nombre escogido es Fernando Tobio, defensor central de 33 años que fue titular la temporada pasada en Huracán y pasó por equipos como Boca Juniors y Palmeiras. El argentino reemplazaría a Pablo Míguez para hacer dupla con Yordi Vílchez.
SEGUIR LEYENDO