Vladimir Cerrón cuestionó al Poder Judicial por condena que impuso a Kenji Fujimori

Exgobernador regional de Junín comparó su sentencia con la del hermano de la lideresa de Fuerza Popular.

Guardar
Líder de Perú Libre expresó su postura ante la decisión del Poder Judicial (Foto: Caretas / Composición: Infobae)
Líder de Perú Libre expresó su postura ante la decisión del Poder Judicial (Foto: Caretas / Composición: Infobae)

A través de sus redes sociales, el secretario general del partido político Perú Libre, Vladimir Cerrón, se pronunció sobre la sentencia emitida por el Poder Judicial, contra Kenji Fujimori Higuchi.

Fiel a su estilo y con un mensaje sarcástico, el exgobernador regional de Junín, criticó que el hermano de la excandidata presidencial, Keiko Fujimori, reciba cuatro años y medio de prisión efectiva.

En su cuenta oficial de Twitter, Cerrón Rojas indicó que la ejecución de esta condena por el caso ‘Mamanivideos’ contra el hijo del expresidente peruano, Alberto Fujimori, queda suspendida hasta que sea firme o consentida, lo cual significa que esté ratificada en segunda instancia.

Kenji Fujimori y Moisés Mamani fueron elegidos como parlamentarios por Fuerza Popular en el 2016.
Kenji Fujimori y Moisés Mamani fueron elegidos como parlamentarios por Fuerza Popular en el 2016.

Sin embargo, el polémico personaje de la política peruana, vinculado en diversas oportunidades con el presidente de la República, Pedro Castillo, recordó que en su caso fue sentenciado a prisión en primera instancia, por lo cual mostró su “desacuerdo” sobre lo anunciado por el Poder Judicial este martes 15 de noviembre.

“Kenji Fujimori y Maciste Díaz sentenciados en primera instancia, no efectiva hasta confirmar en segunda instancia. Vladimir Cerrón (gobernador suspendido), sentenciado en primera instancia, encarcelado, retirado del cargo e inhabilitado. ‘Unos fujis y el otro no’”, publicó hace algunas horas en su cuenta de Twitter.

Este comentario, Vladimir Cerrón lo compartió en sus redes sociales, luego de darse a conocer que Kenji Fujimori, recibió la mencionada condena por las Sala Penal Especial de la Corte Suprema, la misma que le impuso al hermano de la lideresa de partido político Fuerza Popular,18 meses de inhabilitación para ejercer cualquier cargo público.

Asimismo, se conoció hace algunas horas de manera oficial, que también fueron condenados sus excompañeros de bancadas Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, quienes recibieron 4 años y medio, y 4 años de prisión efectiva, respectivamente.

Incluso, se dictó sentencia contra el exasesor de Kenji Fujimori, Alexei Toledo, quien también recibió 4 años de prisión suspendida y a la vez fue procesado con los exparlamentarios por los mismos hechos.

(Andina)
(Andina)

Condena

Es preciso señalar que Kenji Fujimori fue el congresista más votado en el año 2011, con el partido Fuerza Popular, del que es lideresa su hermana mayor, y excandidata presidencial, Keiko Fujimori.

Posteriormente, en 2016, fue elegido por segunda vez consecutiva como el legislador más votado del Perú, año en el que también tendría un enfrentamiento con su hermana mayor y se produciría un distanciamiento entre ambos.

Muchos especialistas políticos y medios de comunicación, atribuyeron este rompimiento del vínculo familiar, porque el menor de los Fujimori se convirtió en un personaje clave para salvar de la vacancia al entonces presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

En esa época, se necesitaban los votos de 87 legisladores para sacar a PPK del Palacio de Gobierno. Keiko Fujimori creía que tenía asegurados 71, pero horas antes de la votación en el Pleno, el congresista publicó un video en redes sociales en el que anunciaba que él y otros congresistas votarían en abstención.

Es por este polémico caso, por el que este 15 de noviembre, Kenji Fujimori recibió una condena de cuatro años y seis meses.

Se pronunció

Luego de conocer su sentencia, el exparlamentario fujimorista, señaló a través de una entrevista con Canal N, que todo el génesis de este caso se dio cuando empezó a tener discrepancias con Fuerza Popular.

También atribuyó la problemática, desde que se dedicó a realizar publicaciones sobre el caso Sodalicio y cuando se expresó públicamente sobre el voto de confianza al entonces premier Fernando Zavala, y sobre las interpelaciones a ministros.

“Esas discrepancias terminan con un proceso de disciplina, un segundo proceso, la separación de la bancada y la renuncia al partido. Allí nace este pugilato con Fuerza Popular y con la celada que el día de hoy hemos escuchado en esta sentencia”, precisó Kenji Fujimori al canal local.

SIGUE LEYENDO

Guardar