La vida de José Rivera podría dar un giro de 180 grados. El jugador de 25 años sería considerado desde el arranque por Juan Reynoso para el Perú vs Paraguay, lo que significaría su debut en la selección absoluta. Asimismo, en las últimas horas, su nombre suena con fuerza para ser el nuevo refuerzo de Universitario de Deportes.
La carrera del nacido en Tarapoto inició a los 19 años y con la camiseta de Unión Comercio, club de su tierra natal. Permaneció en el ‘poderoso de alto mayo’ durante cuatro temporadas, siendo la más resaltante la del 2018, pues anotó un total de siete goles.
Después, con el descenso del club de la selva en 2019, Rivera quería seguir jugando en primera división y fichó por Cusco FC. En su primera campaña lograría superar su mejor registro goleador y marcó ocho tantos. En la siguiente no le iría muy bien y su equipo terminaría perdiendo la categoría también.
Por ese motivo, José Rivera llegó a un acuerdo con Carlos A. Mannucci. En esta 2022 se afianzó jugando 34 partidos y se destapó haciendo ocho anotaciones y dando dos asistencias. Con estos números, ayudó a su escuadra a salir de las últimas ubicaciones y permanecer en la Liga 1.
La novedad en la selección peruana
El delantero ha sido considerado en la ‘bicolor’ previamente, pero en categorías inferiores. Disputó los Juegos Panamericanos 2019 con la selección sub-23 y también el Torneo Preolímpico Sudamericano bajo la dirección de Nolberto Solano.
Su primer llamado a la selección absoluta fue en este año tras la incorporación de Juan Reynoso, quien lo ha llevado de a pocos. Primero, fue incluido en la lista selectiva y ahora quedó en la lista definitiva para los amistosos con Paraguay y Bolivia.
“No me lo esperaba, estaba llegando de entrenar y mi compañero Janpierr Cano me llamó. Pensé que estaba bromeando y le aposté un almuerzo. Es algo muy bonito, volver a pisar la Videna, es algo muy reconfortante por el trabajo, sé que estoy a un paso, todo es cuestión de perseverancia”, contó en entrevista con GOLPERU.
A pocas horas del Perú vs Paraguay, el nombre de José Rivera suena como posible titular. Compartirá la zona de ataque con Bryan Reyna, Christofer Gonzales y Alex Valera. Sería el primero de los siete jugadores que pueden hacer su debut en esta fecha doble.
El partido de la ‘blanquirroja’ con la ‘albirroja’ está programado para hoy 16 de noviembre a las 20:00 horas en el estadio Monumental de Ate, probablemente la casa de Rivera en la siguiente la temporada.
Después, en caso de no debutar con la selección paraguaya, podría hacerlo ante Bolivia el sábado 19 de noviembre a las 19:30 horas en el estadio Monumental UNSA, ubicado en la ciudad de Arequipa.
Interés de la ‘U’
A falta de la oficialización de Universitario, según el periodista Gustavo Peralta, José Rivera tendría todo cerrado para que vista la camiseta ‘merengue’ en el 2023. Será su primera experiencia en la capital y en uno de los clubes más grandes del Perú. Además, haría su estreno en la Copa Sudamericana.
El tarapotino deberá luchar por un puesto posiblemente con Andy Polo y Luis Urruti, aún no se ha notificado la renovación de ambos jugadores, quienes finalizan su vínculo con la institución de Ate en el último mes de 2022.
Además, se sumaría al argentino Martín Pérez Guedes, el cual fue anunciado ayer como flamante refuerzo y llegó libre de Melgar tras su gran temporada en la Liga 1 y Copa Sudamericana.
SEGUIR LEYENDO