El presidente Pedro Castillo se encuentra nuevamente en la mira tras los nuevos cuestionamientos, basándose en la denuncia constitucional en su contra por traición a la patria. Durante un evento realizado esta mañana en Palacio de Gobierno, el dignatario no dudó en defenderse y pronunciarse por su nuevo caso.
Durante esta reunión, en donde participaron representantes de la plataforma agroalimentaria, el jefe de Estado aseguró que al tomar su gestión, ha recibido un país donde los pueblos no tiene agua, los agricultores abandonados y ninguneado, arroceros, cacaoteros y amas de casa olvidadas, lo cual, según aseguró que, “esa es la verdadera traición a la patria”.
“Es totalmente inhumano encontrar pueblos sin agua, el agricultor abandonado, el cafetalero abandonado, el arrocero ninguneado, el ama de casa peor, las ollas comunes peor. Esa es la verdadera traición a la patria”, declaró.
“Con nosotros no va a pasar eso, venimos de la misma cantera. Al ciudadano lo llaman hermano en tiempo de elecciones para pedirle su voto, al agricultor igual, a todas las organizaciones, pero cuando reciben el voto, no te conozco, hay maltrato”, agregó.
Durante su alocución, el jefe de Estado hizo un llamado a las asociaciones agricultoras para que se unan y formen empresas, de tal manera puedan unificar fuerzas y sacar adelante este sector tan golpeado en los últimos meses por la falta de fertilizantes y otros insumos necesarios para la cosecha de sus tierras.
“Es necesario la asociatividad, mientras más nos asociemos qué bien, miren los arroceros, los cafetaleros, los agricultores, llamo a los agricultores a formar sus propias empresas para depositar el destino en manos del mismo agricultor, obrero, los productores, es el momento de abrir el verdadero camino de los trabajadores”, manifestó.
Pedro Castillo solicita lectura de denuncia
El mandatario envió un documento dirigido al presidente del Congreso de la República, solicitando que se dé lectura a la denuncia constitucional que aprobó la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) por presunta traición a la patria.
“En ejercicio de mi legítimo y sacro derecho a la defensa, le solicito respetuosamente a su despacho, se sirva a fijar día y hora para que, en mi condición de denunciado, lleve a cabo lectura de las actas y los demás actuados de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que no me han sido notificados a mi persona ni a mi defensa”, dice el oficio.
Días posteriores, el jefe de Estado solicitó que se reprograme la citación ante dicha comitiva, ya que por temas personales no podría ir en el día mencionado.
“La Sala Suprema fijó fecha de audiencia para el 16 de noviembre a las 9.00 de la mañana, por lo cual me veo imposibilitado de asistir a la sesión de la Comisión Permanente para informar sobre mi opinión vertida durante la entrevista al periodista Fernando Rincón de la cadena internacional CNN, y en el que se me pretende acusar múltiples artículos de la Constitución y haber cometido traición a la patria”, alegó Pedro Castillo, indicando que está presto a acudir a este llamado.
SEGUIR LEYENDO