Un accidente fatal ocurrió alrededor de las 05:15 horas de este miércoles, en la Panamericana Norte, en el sentido sur a norte, a pocos metros del Óvalo Naranjal, en el distrito de Los Olivos. Un vehículo rojo tipo Hatchback, que habría ido a gran velocidad, chocó con la parte posterior de un camión de basura que tenía el logotipo la municipalidad de Breña.
El accidente provocó el fallecimiento del copiloto y dejó herido al piloto, quien fue trasladado a la clínica Jesús del Norte. Al parecer, el vehículo menor habría ido a gran velocidad y habría impactado con la parte posterior del camión de basura que, según un testigo, estaba estacionado por presentar desperfectos.
El conductor del auto habría intentado esquivar al camión girando a la derecha, provocando que el copiloto llevara la peor parte del impacto. La víctima fue identificada como Ricardo Noe Salazar Paz, de 22 años, quien sería familiar de la dueña del vehículo Chevrolet, de placa ABU- 531.
Tránsito restringido
El accidente ocurrido a la altura de la Universidad Continental ha generado gran congestión vehicular en el sentido sur a norte de la vía, ya que parte del auto siniestrado ocupa el carril del centro de la pista y los otros autos deben pasar por los costados.
Del mismo modo, el camión de basura continuaba estacionado a un lado de la vía con un desperfecto mecánico. Además, en la parte trasera, habían quedado enganchados restos del auto rojo con el que impactó.
También se espera la llegada del personal del Ministerio Público para el levantamiento del cadáver.
Posteriormente, se conoció que el piloto del vehículo menor, José Antonio Recuai Luque, era amigo de la víctima. Ambos salían de una reunión que duró hasta la madrugada, según comentaron los familiares a América Noticias.
Luego, el camión de basura, que brinda servicios a la municipalidad de Breña, fue trasladado a la comisaría de Laura Caller.
Fallecidos por accidentes son jóvenes
Cabe señalar que, de enero a agosto de 2022, 239 personas, la mayoría entre 18 y 30 años de edad, perdieron la vida como consecuencia de accidentes de tránsito ocurridos en Lima Metropolitana, reveló la Policía Nacional del Perú (PNP).
El coronel PNP Wilson Villalobos Olórtegui, jefe de la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito, mencionó que dichas cifras son resultado de 238 accidentes de tránsito con consecuencias fatales reportados hasta agosto.
Villalobos señaló que las causas más comunes de los accidentes son la imprudencia temeraria del conductor, la imprudencia del peatón, el estado de ebriedad y el exceso de velocidad.
Respecto a las edades, señaló que la mayoría de víctimas de estos siniestros tiene entre los 18 y los 30 años. “De ahí sigue el rango de 30 a 50 años y, por último, las personas de cincuenta años a más”, dijo.
SEGUR LEYENDO