Congresista fujimorista participa de actividad junto a Pedro Castillo y pide unidad entre unidad entre los poderes del Estado

La parlamentaria de Fuerza Popular, Cruz Zeta, acudió a Palacio de Gobierno junto a autoridades locales de la región Piura.

Guardar
Pedro Castillo y congresista Cruz
Pedro Castillo y congresista Cruz Zeta durante evento en Palacio de Gobierno.

Durante más de un año los ciudadanos y ciudadanas peruanas han visto cómo la relación entre el Ejecutivo y el Legislativo se han vuelto cada vez más ásperas. Si bien en repetidas ocasiones se invocó a la unidad entre estos, no se vieron mayores muestras de concretar el diálogo hasta ayer. La congresista de Fuerza Popular, Cruz Zeta, acudió a Palacio de Gobierno y ante autoridades locales llamó al trabajo conjunto.

La parlamentaria de oposición participó junto a Pedro Castillo de un encuentro con representantes de la región Piura y señaló que los participantes son testigos del compromiso que existe por trabajar a favor de la población. “Acá estamos los que queremos trabajar y los que buscamos de cualquier forma legal la solución a nuestros pueblos”, aseveró la parlamentaria desde el comedor de Palacio.

“No miremos camisetas, acá estamos para trabajar Ejecutivo y Legislativo, la población necesita seguir con la reconstrucción de viviendas y defensas rivereñas. Quiero agradecer esta oportunidad de hacer esta convocatoria y espero que no sea la última señor presidente, si bien pertenecemos a casas políticas diferentes permitamos que estas se conviertan en el hogar de nuestro país”, añadió.

Pedro Castillo aprovechó las palabras de la parlamentaria para indicar que desde su gobierno existen deseos de trabajar de la mano con el Congreso; sin embargo, en apariciones recientes el jefe de Estado no ha dudado en criticar la labor parlamentaria. Aun así, insistió en la necesidad de crear vínculos incluso con bancadas que integran la oposición como es el caso de Fuerza Popular.

Cruz Zeta es congresista de
Cruz Zeta es congresista de Fuerza Popular, partido liderado por Keiko Fujimori.

“Ustedes saben que en una campaña política uno tiene que trasparentar pero somos autoridades de todo el distrito, nos hemos creado flancos, porque luego de ser elegidos hemos visto cosas y solo trabajamos para los que nos apoyan y la necesidad está al otro lado”, afirmó el mandatario.

“Desde el espacio de nuestra congresista [Zeta] y del resto de parlamentarios que sabe la realidad, les pido que acompañen a las autoridades, decirle a la congresista Cruz que en los ministerios hay que ver qué funcionario se ha equivocado, hay que ver quienes en vez de servir se sirve”, añadió.

Sin intermediarios

La relación entre el Poder Ejecutivo y Legislativo resulta cada vez más áspera. Entre insultos, denuncias y vacancias en marcha, se insiste en que es momento de que ambos poderes del Estado encuentren un punto de equilibrio entre ellos. Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, ha señalado que no es momento de buscar intermediarios para mejorar la relación entre los poderes.

Aníbal Torres considera que el
Aníbal Torres considera que el Ejecutivo y Legislativo es capaz de concretar el diálogo.

El propio premier ha señalado que el enfrentamiento carece de sentido alguno y espera que cada poder trabaje en las funciones para las que fueron elegidos. Sin embargo, la idea de alguna figura que facilite la mejora de las relaciones se encuentra fuera de los planes de la PCM, al menos por el momento. Por su parte, Aníbal Torres seguirá apelando a la “buena fe” de los actores políticos que hasta el momento no ha logrado mayores avances.

“Nosotros, Ejecutivo y Legislativo, creo que somos personas muy capaces, personas de buena fe que nos podemos sentar a dialogar y a trabajar por el bien del país, con o sin intermediarios”, dijo el premier esta mañana poco antes de partir a la provincia de Purús. Este insistió en que existen figuras capaces dentro de cada uno de los poderes del Estado que permitirán el desarrollo de los diálogos esperados.

SEGUIR LEYENDO

Guardar