La Policía Nacional ha encontrado más indicios de que Blanca Arellano sí estuvo en la vivienda de Juan Pablo Villafuerte, pese a que él ha negado que la conociera. Ante las intervenciones realizadas las autoridades han detallado que se ha encontrado restos de sangre, cabello, vestimentas y maletas que serían de la ciudadana mexicana.
“Se ha encontrado bandera mexicana, maletas, ropa, restos de cabello de mujer. Esto confirma que la persona vivía ahí y tenía una relación sentimental, porque se ha encontrado en el interior de su dormitorio lo que acabo de manifestar”, precisó el coronel PNP José Baños desde los exteriores de la casa en Huacho.
Asimismo, indicó que realizarán la homologación para saber los detalles. Cabe precisar que, el día de ayer el principal sospechoso se acercó a la comisaría para supuestamente dar mayor detalle, pero se sometió al derecho de guardar silencio. Esto solo complica su situación.
En tanto, manifestó que están trabajando con la oficina de homicidios para solicitar prisión preliminar contra Villafuerte, quien tras su salida de la comisaría se dirigió a Lima. Por el momento, no se conocería en qué parte de la capital se encontraría.
Familia pide justicia
Desde México, la familia ha pedido justicia a las autoridades peruanas para Blanca Arellano, quien llegó a Perú con la ilusión de encontrarse a su pareja peruana, con la cual llevaba casi dos años de relación. Ellos se conocieron a través de un juego en línea, uno de los pasatiempos que ambos tenían.
Mañana, miércoles 16 de abril, llegará la madre de Blanca para colaborar y unirse a la justicia, en medio de lo que sería un feminicidio. Asimismo, precisaron que la ciudadana mexicana vendió su carro y otros artículos para llegar a Lima, por lo que piensan que una de las causas de la aún no confirmada muerte sería por el dinero que tenía.
Compra de bolsa
Una vecina declaró a los medios de comunicación que Juan Pablo le compró siete bolsas negras un día antes de que se conociera la desaparición de la turista mexicana. El pago lo habría hecho a través de la aplicación Yape. Asimismo, la dueña de la casa declaró que sí eran pareja, dado que fue testigo.
Como se recuerda, el estudiante de medicina calificó a Blanca como una indigente y que solo le ayudó, pero que nunca la conoció como lo afirmaban los familiares. Esto causó indignación, por lo que Karla Arellano difundió una conversación que tuvo con el que sería su pareja de su tía.
SEGUIR LEYENDO