Desde que Sporting Cristal hizo oficial la sorpresiva salida de Horacio Calcaterra tras 10 años en La Florida, varios clubes le han puesto la puntería. Universitario de Deportes, Melgar y ahora Alianza Lima se están enfrentando para tener al volante como refuerzo la próxima temporada. Los ‘cremas’ siempre mostraron interés e incluso se lo hicieron saber pero prefirió no responder porque estaba luchando en semifinales. Así que todo quedó ahí pero irán por una propuesta formal.
Los ‘rojinegros’ también habrían presentado propuesta, pues desean reforzarse como se debe para afrontar la Copa Libertadores y parece que eso sería un ‘plus’ para convencer al excapitán ‘celeste’. En las últimas horas, se sumaron los ‘blanquiazules’ y pese a que no se ha tenido un acercamiento, sí es una posibilidad en sus planes. Incluso, sería del gusto de Guillermo Salas.
“Tengo una buena relación con Horacio Calcaterra. Es tremendo jugador, de selección. Si analizo un poco el plantel de Alianza Lima y pensando en el esquema que proyectamos de jugar con un volante central y dos interiores con Jairo Concha y Pablo Lavandeira son posiciones ocupadas, pero por su puesto tenemos que ver la manera de que haya competencia interna”, comentó José Bellina, gerente deportivo ‘íntimo’ a Movistar Deportes.
Buscan romper racha negativa en la Libertadores
Las cosas están claras para los directivos ‘blanquiazules’: están tratando de armar al mejor equipo pensando en la Copa Libertadores. Es la gran deuda pendiente pues la racha negativa que tienen en sus hombros pesa demasiado: suman 21 partidos sin conocer victorias de manera consecutiva en el torneo internacional. Los nuevos refuerzos deberán tener cualidades que les permita hacer un buen papel afuera.
“La consigna que tenemos en Alianza Lima es que los jugadores deben tener el nivel o potencial para jugar la Copa Libertadores. Es un torneo que tenemos muy en cuenta para las tomas de decisiones. Mucho sucede en el fútbol peruano que vamos al torneo internacional no nos va bien, pero si en el torneo local y nos quedamos con esa foto final. Tenemos muy en cuenta cómo nos fue en la Copa, cuáles fueron los rendimientos. Dentro de esa evaluación, pensamos que tal vez un jugador no tuvo una buena participación pero en un contexto mejor, de repente sí”, declaró Bellina.
DT aprobado
El gerente deportivo de Alianza Lima confesó qué es lo que hizo que se decidieran por Guillermo Salas como técnico para la próxima temporada. Resaltó sus cualidades y quedó sorprendido con la llegada que tuvo ‘Chicho’ con los jugadores para cambiarles el pensamiento luego de una mala racha.
“‘Chicho’ le llega muy bien al jugador. Le entendieron muy rápidamente la idea, su exigencia. Lo que más sorprendió es que del día uno cuando fue nombrado entrenador dijo yo soy, esta es mi forma. Así mi idea dure una semana o dure lo que dure. No entró con una postura de mantener un poco de lo que estamos haciendo, no. Entró dio un palmazo en la mesa y dijo estas son mis decisiones. Eso para nosotros fue algo interesante. Nos acordamos como jugador y tenía mucho carácter, mucha personalidad y como entrenador también”, aseguró el directivo.
Futuro de Farfán en Alianza
El futuro de la ‘Foquita’ todavía es incierto y también para los dirigentes ‘blanquiazules’. El delantero todavía no les ha dicho que desea para el 2023, están a la espera de su decisión para tomar acciones. Su tema aún está pendiente. Lo único que tienen claro es que siga ligado a Matute.
“Lo primero con Jefferson Farfán es ver dónde está y saber cómo se siente. Queremos que siga ligado a Alianza Lima. Si es como jugador, excelente; si es en otro rol, también. Primero es escucharlo. Tenemos algunas ideas para que sea mucho más viable todo pero queremos escucharlo”, finalizó José Bellina.
SEGUIR LEYENDO