Un padre de familia de 30 años acaba de perder la vida tras sostener una acalorada discusión con sus vecinos. El hecho ocurrió en la madrugada del pasado lunes 14 de noviembre, cuando de un momento a otro, una madre y sus dos hijos iniciaron una gresca de manera inesperada.
Este caso se registró en la vivienda ubicada en la quinta Corazón de Jesús, en jirón Áncash 1227, en el Cercado de Lima. Según contaron los familiares de la víctima, Jorge Antonio Gutiérrez Chumbez, se encontraba en estado de ebriedad cuando sucedió esta discusión.
Sin embargo, lo que más ha llamado la atención de la comunidad es que este hecho se produjo frente a las hijas de Jorge Antonio Gutiérrez, las cuales solo tienen 10, 5 y 2 años de edad.
Testigos de este caso, contaron a los agentes de la Policía Nacional del Perú, que el fallecido se encontraba en el segundo piso de su casa cuando los jóvenes, quienes son menores de edad, y su madre, Maryori Peralta, fueron para increparle por unos temas con la propiedad, lo que fue el detonante para que se iniciara esta discusión que terminó en tragedia.
“Vinieron aquí, al segundo piso, empujaron la puerta y han buscado la bronca de la nada. En el forcejeo, a mi tío lo han bajado por la escalera y le han metido tres puñaladas en el pecho. Son personas que paran, robando, tomando. Es familia de la esposa, de su mujer, son sobrinos. Por la casa antes tuvieron una gresca”, contó la joven, quien evitó dar su nombre, a La República.
“Sus tres hijas han querido salvarlo, pero no pudieron, una de ellas tenía la mano ensangrentada porque quería ayudar a su papá, les han dejado dañadas psicológicamente”, agregó.
Trabajaba como reciclador
Los vecinos que conocieron a Jorge Antonio Gutiérrez Chumbez, manifestaron que se dedicaba al reciclaje para sacar adelante a su familia, sobre todo a sus tres pequeñas, quienes se quedan en la orfandad tras este fatal incidente.
“El joven era caballero, trabajador, era reciclador, mucho quería a sus hijas, es indignante que haya esta clase de muerte”, señaló el familiar al medio mencionado.
Ante este caso que ha teñido de sangre a la comunidad de Corazón de Jesús en el Cercado de Lima, los familiares de la víctima exigen a las autoridades celeridad en las investigaciones, ya que hay testigos en cómo apuñalaron a Jorge Antonio Gutiérrez Chumbez con la intención de asesinarlo.
Además, mencionaron que ya los asesinos habrían fugado tras cometer este crimen en donde una familia ha quedado desamparada porque el joven padre de 30 años era quien mantenía su hogar. Es por eso que piden a las autoridades de que este asesinato no quede impune,
“Pedimos ayuda, que no los dejen libres, nada más. Dejan tres niñas huérfanas que han quedado con traumas porque han querido salvar a su papá, pero no han podido”.
Por otro lado, los vecinos también contaron que no es la primera vez que hay peleas en estas zonas, ya que los vecinos mencionados en varias ocasiones han iniciado la gresca en la vecindad.
SEGUIR LEYENDO