Un intento de realizar cambios en su figura provocó la muerte de una joven de 26 años. La intervención, según los familiares de la víctima, estuvo a cargo del doctor Elmer Arroyo Torres que realizó la cirugía en una clínica en el distrito limeño de San Borja. Lo que debió ser un procedimiento de dos horas y media se extendió sin brindar mayores detalles a los familiares de la mujer que perdió la vida.
La paciente ingresó a las 6:00 p.m. del viernes 11 de noviembre a la sala de operaciones de la clínica Arroyo Cirujanos. Tres horas después, el médico se presenta ante la familia de la mujer y les pide calma. La madre de la víctima señala que una hora después pudo encontrar a su hija en una cama convulsionando. Esta trató de calmar a su hija y no fue hasta el día siguiente que le dieron el alta médica.
La víctima se retiró del centro médico al promediar las 9:00 a.m. del sábado 12 a pesar de presentar fuertes dolores tras los inconvenientes surgidos. “En mi casa toda la noche mi hija se quejaba de dolor, yo llamé a la clínica y me dijeron que eso era berrinche y engreimiento”, señaló la familia de la joven de 26 años. A la mañana siguiente, intentan contactarse con la clínica, pero estos le responden que se acerque a las 5:00 p.m.
“Cuando salí a llamar a su padre y regreso al cuarto, encontré a mi hija desplomada. Grité para pedir auxilio, vino el serenazgo, bomberos y los policías e intentaron reanimarla, pero ya no tenía vida”, sostuvo la pariente de la afectada al diario La República. El doctor se presentó en la casa y señaló que la paciente seguía con vida, pero la madre insiste en que no era así. La reacción del médico fue culpar a los bomberos que intentaron reanimarla antes que él.
La familia asegura que se ha cometido un delito culposo por negligencia, las misma que enviaría a prisión al médico hasta por cuatro años. Asimismo, se le acusa de suplantación debido a que el que habría operado sería Elmer Arroyo Torres, quien se habría hecho pasar por Ivan Arroyo Tovar.
Muerte en Cercado
Claudia Véliz Rosales, una madre de familia de 50 años, falleció tras someterse a una liposucción en una casa ubicada en la cuadra 11 de la avenida Arequipa, en la urbanización Santa Beatriz (Cercado de Lima).
El programa ATV+ informó que la mujer ingresó con su sobrina al local la noche del último lunes para realizarse una liposucción este martes en la mañana; sin embargo, falleció durante el procedimiento estético a cargo de un médico que, de acuerdo con lo que señaló el informe periodístico, su nombre sería Ricardo Luis Curi Campos.
Esta persona también está implicado en la muerte de Maruja Flores Arana, de 52 años, quien también perdió la vida en febrero del 2013, cuando se le realizaba una liposucción en la clínica Montevie, en Pueblo Libre. También es acusado de haber cometido una negligencia médica, en mayo del 2019, durante la lipoescultura que le hizo a la colombiana Andrea Piambe Campo, de tan solo 25 años, dentro de un consultorio de cirugía plástica de San Isidro. La víctima falleció de un paro cardiorrespiratorio que le sobrevino en plena intervención.
SEGUIR LEYENDO