La derrota del FBC Melgar ante Alianza Lima generó un enorme impactó en uno de los seguidores del equipo arequipeño. Un joven de 25 años optó por quitarse la vida luego del partido del último fin de semana en el que se definió al campeón de la Liga 1. Reportes de la Policía Nacional del Perú dieron cuenta que el fallecimiento se dio en el domicilio del muchacho ubicado en el sector de Cerro Buena Vista en el distrito de Paucarpata.
Una publicación del diario La República señala que el fallecido se ocasionó lesiones en el cuerpo con un arma blanca. Los familiares de la víctima lo encontraron en su habitación dos horas después de haber finalizado el encuentro deportivo. A pesar de sus intentos por auxiliarlo, el joven ya no presentaba signos vitales. A su vivienda llegaron miembros de serenazgo y representantes del Ministerio Público.
Las diligencias del médico legista señalan que el muchacho habría fallecido por presunta asfixia mecánica por ahorcamiento y señaló que el cadáver tenía lesiones múltiples.
Es importante señalar que el Ministerio de Salud cuenta con dos líneas telefónicas de prevención para casos de intentos de suicidio, angustia, depresión y otros problemas de salud mental que necesitan atención inmediata. El primero es el Servicio de Orientación y Consejería Telefónica en Salud-Infosalud (0800-10828) del Minsa. A través de esta línea, podrás recibir atención de un psicólogo especializado en temas de salud mental.
También puedes llamar a la línea 113, opción 5, del Minsa, que atiende las 24 horas del día y los 365 días del año, para recibir atención con respecto a tu salud mental. Si estás pasando por un momento difícil, tienes la opción de llamar gratis al 0800-4-1212 (La Voz Amiga). Adicionalmente, AQUÍ puedes contactar a los diferentes centros de salud mental que hay en el Perú.
Conmoción en Arequipa
El último 10 de noviembre los restos de la turista belga, Natacha de Crombrugghe, fueron entregados por fin a su familia tras esperar 35 días desde que se confirmara que el cuerpo encontrado era de ella. Como se recuerda, la joven estudiante llegó hasta al Perú con la finalidad de conocer Arequipa, pero durante su expedición por el Cañón del Colca desapareció.
Una representante de los padres de Natacha, Sabine y Erik de Crombrugghe, se apersonó hasta las instalaciones de la Morgue Central de la “Ciudad Blanca”, en donde luego de realizar los trámites de acuerdo a ley y esperar unas cuantas horas, logró que le entregaran los restos de la estudiante que desapareció el pasado 24 de enero.
Según RPP Noticias, tras la entrega del cuerpo de la turista, fue llevado a una funeraria muy cerca. Además, se conoció que en cuestión de horas sus restos llegarían a Lima para que desde la capital sea llevada a su país de origen, Bélgica.
El pasado 6 de octubre el Ministerio Público confirmó que los restos óseos encontrados días atrás en el río Colca, en el distrito de Huambo de la provincia de Caylloma, sí pertenecen a la turista belga Natacha de Crombrugghe, que llegó a inicios de año a nuestro país.
SEGUIR LEYENDO