La oposición se mantiene firme en su intento de sacar a Pedro Castillo de la presidencia, así lo ha dejado entender el congresista no agrupado Carlos Anderson. El exintegrante de Podemos Perú dijo estar convencido que el país está regido por un gobierno inepto capaz de perseguir a quienes persiguen el delito. Esto último en referencia al trabajo que viene realizando el Ministerio Público frente a presuntos actos de corrupción.
“Yo estoy convencido de que este es un gobierno no solamente inepto, sino que ha permitido la corrupción. Además, persigue a quien persigue el delito, es decir, a la fiscal de la Nación y al coronel Harvey Colchado. Es un gobierno que le hace daño al Perú y por lo tanto es un gobierno al que tenemos que ponerle punto final, pero hay que hacerlo de manera democrática, constitucional e inmediata”, declaró el parlamentario.
Anderson ha señalado que tras más de quince meses en el cargo, se han generado indicios de corrupción en el gobierno de Pedro Castillo así como muestras de ineptitud ya “que se le pasan todas las tortugas de la corrupción y por lo tanto también le hace daño al Perú”. Este destacó las declaraciones de aquellos que en algún momento han estado vinculados al gobierno de turno y han señalado posibles actos de corrupción.
“La mayor evidencia de que estamos ante un gobierno ligado a la corrupción y a las mafias son las declaraciones de los propios participantes alrededor del presidente”, manifestó en alusión a Beder Camacho y Bruno Pacheco, exfuncionarios cercanos al alto dignatario que, tras su salida del cargo en las altas esferas del Estado, solicitaron garantías para su vida.
Sobre la denuncia por presunta traición a la patria aprobada por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, Anderson señaló que se trata de “una de las más débiles”. “Yo voy a espera que esto (informe) llegue al Pleno para saber en qué dirección voy. Pero, en principio, me parece que de todas las acusaciones que hay en contra del presidente, la más débil de todas es esa (traición a la patria)”, puntualizó.
Niega un golpe
El congresista Carlos Anderson negó que exista un “golpe de Estado en marcha” contra el gobierno de Pedro Castillo, quien denunció esta situación en un reciente mensaje a la Nación y, por la cual, solicitó a la Organización de Estados Americanos (OEA) que active los artículos 17 y 18 de la Carta Democrática Interamericana.
“No hay golpe de Estado, evidentemente había un grupo de personas dentro del espectro político que nunca aceptaba al presidente – que por suerte es una minoría – que de alguna forma corresponde a otra minoría de izquierda que pedía el cierre del Congreso”, declaró a Radio Exitosa.
De otro lado, el legislador mencionó que “se debería contar, para ser justos, todos los actos de corrupción, los nombramientos, las empresas fraudulentas, el decreto supremo que permite las licitaciones truchas, los 20 mil dólares de su secretario en el baño de Palacio, la fuga de sus sobrinos, la fuga de su ministro preferido”.
En esa línea, Anderson anotó que hay “una incapacidad para gobernar”, además de “corrupción por todas partes”. “Los hechos siguen siendo el presidente con su familia, con sus amigos, con sus allegados en base a todo un sistema que está perfectamente graficado en la denuncia de la fiscal, y que por lo menos son indicios”, remarcó.
SEGUIR LEYENDO