Nuevas pruebas se sumarían a la investigación de la desaparición de Blanca Arellano Gutiérrez. Esta vez, los testimonios de los vecinos que vieron a la ciudadana mexicana en el lugar confirmarían que eran parejas y no amigos, pese a que el principal sospechoso, Juan Pablo Villafuerte lo ha negado.
De acuerdo con las declaraciones de la dueña de la casa, Juan Pablo y Blanca tenían una relación sentimental. Asimismo, una vecina manifestó que el estudiante de medicina le compró algunas bolsas negras en su tienda antes de conocerse de la desaparición de la turista, esta versión también lo confirmó el periodista de Latina que se encuentra en el lugar.
“Efectivamente hay una relación sentimental entre ellos. Eso se corrobora en las redes sociales y en la casa donde él vive, porque hemos entrevistado a la señora (dueña de la casa) y sí la reconoce fehacientemente. (…) Ella lo ha visto en el lugar donde alquila este sujeto investigado y lo ha encontrado en el interior del inmueble a esta persona, a la occisa, la ciudadana mexicana”, reveló el comandante PNP Elvis Baños, jefe de la Investigación Criminal del Huacho.
Además, Juan Pablo habría estado acompañado de otra persona en presunto estado de ebriedad. Esta información ya la ha recibido la Policía para esclarecer el tema, dado que al ser el principal sospechoso y mantenerse en silencio complica la situación.
El anillo
Hace algunos días, los pescadores encontraron el cuerpo descuartizado de una mujer, pero un artículo llamó la atención de los peritos. Se trata del anillo que sería de Blanca Arellano, el mismo con el que sale en algunas fotografías y también la familia lo ha confirmado.
No obstante, aún no se puede confirmar si el cuerpo es de la turista mexicana, por lo que este miércoles 16 de noviembre, la familia llegará a Lima para realizar las pruebas respectivas.
Mientras tanto, desde México, pidieron justicia para la ciudadana. Además, confirmaron que están colaborando con las autoridades peruanas y enviando pruebas de todo lo que han manifestado en relación con Juan Pablo Villafuerte.
En silencio
Juan Pablo Villafuerte decidió guardar silencio ante las autoridades, por lo que dificultará las investigaciones. Asimismo, la PNP indicó que habría dicho que “no recuerda dónde vive” y evadió las preguntas formuladas.
Tras culminar sus manifestaciones, el ciudadano peruano se dirigió a Lima. Hasta el momento, no se ha notificado ninguna orden de captura o prisión preliminar. A su salida de la comisaría, tampoco quiso brindar detalles.
SEGUIR LEYENDO