Blanca Arellano Gutiérrez se encuentra desaparecida desde el 7 de noviembre. Sin embargo, hace algunos días, unos pescadores encontraron el cuerpo de una mujer descuartizado en el mar de Huacho. Todo indicaría que el anillo que se visualiza en las fotografías de la ciudadana mexicana sería el mismo que las autoridades hallaron.
“Según el perito indica que hay similitud con relación al anillo que se encontró a la víctima con la fotografía (de Blanca Arellano). Se están realizando las coordinaciones con el Consulado de México”, declaró el coronel PNP Luis Santos Villar, jefe de la División Policial de Huacho, a los medios de comunicación.
Asimismo, informó que posiblemente este miércoles 16 de noviembre la familia de la turista mexicana llegaría a Lima para realizar los exámenes de ADN. Esto ayudaría a comprobar la identidad de la mujer que fue hallada en Huacho.
La mujer de 52 años llegó al Perú para encontrarse con su pareja Juan Pablo Villafuerte Pinto, tras haberse conocido hace dos años por redes sociales. Blanca había mencionado a sus familiares que pensaba regresar a México en enero de 2023, pero dejó de tener contacto con ellos.
En silencio
Juan Pablo Villafuerte se acercó hasta la División de Dirección de Investigación Criminal de Huacho, pero ha preferido guardar silencio y no dar detalle del vínculo con la turista mexicana. A pesar de que, señaló en un mensaje por interno que es su pareja. Con estas contradicciones crecen las sospechas de los familiares que piden que diga la verdad y colabore con la justicia.
“Me parece que se está acogiendo al derecho de guardar silencio, no quiere hablar. Aún no se ha pedido la detención preliminar”, mencionó el coronel PNP Luis Santos Villar.
Sin embargo, la Policía ha indicado que realizarán las indagaciones para que puedan ingresar al cuarto que alquilaba cerca a la universidad que estudiaba Villafuerte. Asimismo, la ministra de la Mujer, Claudia Dávila Moscoso, ha mencionado que se encuentran en comunicación constante con los familiares en México para brindarles los detalles.
“Hay un presunto culpable y estamos siguiendo el caso muy de cerca desde el CEM de Huacho. La familia desde el extranjero nos ha dado luces que posiblemente era su pareja. Están en investigaciones para determinar la culpabilidad”, sostuvo la titular de la cartera de la Mujer.
En Investigaciones
Las contradicciones de Juan Pablo, el cuerpo hallado y el anillo han sido claves para la investigación de las autoridades. La familia de Blanca pide que se investigue y puedan ayudar a saber qué pasó con ella. Nunca imaginaron que vivirían esta incertidumbre.
Asimismo, a través de sus redes sociales, el Ministerio Público informó que dispuso un antropólogo forense del Instituto de Medicina Legal con la finalidad de complementar los procesos de identificación.
“La necropsia de ley se realizará en la Unidad Médico Legal de esta ciudad; y comprende la evaluación médico legal, antropológica, odontológica y biológica (ADN) de los restos humanos encontrados, que se presume corresponden a una ciudadana mexicana desaparecida”, precisaron la institución.
SEGUIR LEYENDO