Teleticket informó este martes que devolverá el dinero a los usuarios que compraron entradas para el concierto de Bad Bunny, pero no lograron ingresar al Estadio Nacional.
En un comunicado recogido por Andina, la empresa indicó que la Policía Nacional dispuso el cierre del recinto deportivo luego de que un grupo de personas irrumpiera a la fuerza. Según Teleticket, el cierre de las puertas fue ordenado “hasta el término del concierto”.
“En los próximos días estaremos informando, a través de nuestras redes oficiales, cómo será el proceso de devolución de dinero para aquellas personas que no pudieron ingresar al evento”, agregó la empresa.
Según clips publicados en TikTok, decenas de personas vulneraron el cerco de seguridad del concierto de Bad Bunny e ingresaron al Estadio Nacional sin pagar sus entradas.
Los videos evidencian cómo los fanáticos corren y suben las escaleras que llevan a las tribunas, sin que los agentes de seguridad puedan controlarlos.
La Policía había informado horas antes que más de 3 mil personas no pudieron entrar al concierto de Bad Bunny porque tenían entradas falsas.
A su turno, el coronel de la PNP, José Cruz, jefe de la Unidad de Investigación de estafas, aseguró que el número de incidencias por estos tickets fraudulentos superan más de las 3 mil personas, pero que Teletick está haciendo la contabilidad correctamente.
Además, manifestó que solo 25 personas accedieron a realizar estas denuncias y que entre este grupo habría una pérdida de 37 mil soles, quiere decir que algunas entradas costaron aproximadamente mil 500 soles.
“Lo que ahora está haciendo Teleticket es auditar, la cifra que nosotros tenemos es aproximadamente de 3,000 personas estafadas con entradas para el concierto de Bad Bunny el tipo de incidencia que se ha producido es bastante alta. Algunas personas tomaron la decisión de no denunciar, sobre todo por el tema de la compra de entradas de cortesía, sabían que tenían que nominar esas entradas y habían obviado ese proceso, es por eso que ya no siguieron con la denuncia”, dijo.
Pamela Cabanillas vendió entradas falsas
La PNP también refirió que, de las 25 personas que se acercaron a denunciar estos casos de estafa, tres ellas fueron víctimas de la joven Pamela Cabanillas, la cabecilla de “Los QR de la estafa”, quien también engañó a más de 7 mil personas con entradas adulteradas para el concierto de Daddy Yankee.
Sobre su situación ante la justicia, el coronel de la PNP, expresó que pronto esta joven caerá, ya que sus delitos están bien marcados en Perú.
SEGUIR LEYENDO