La familia presidencial se encuentra nuevamente en el ojo público. Esta vez se trata de una denuncia presentada por “Panorama” donde se revela que una joven de apenas 18 años de edad, a quien se le vincula sentimentalmente con el sobrino del presidente de la República, Pedro Castillo, habría prestado servicios para el Estado.
La “afortunada” que según el dominical recibió una remuneración de aproximadamente 10 mil soles, está identificada como Sheyla Fernández, y obtuvo una orden de servicio por cuatro meses, en la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios para ordenar y clasificar documentos administrativos.
Este hecho presentado hace algunas horas por el noticiero de Panamericana Televisión, se suma a una de las tantas situaciones irregulares que involucran al jefe de Estado y su entorno más cercano. Asimismo, se dio a conocer que la involucrada sería pareja de Gian Marco Castillo Gómez.
Registro de proveedores
Pero eso no es todo, según el reportaje de “Panorama”, Sheyla Fernández recién habría cumplido la mayoría de edad e inmediatamente se inscribió en el registro de proveedores del Estado para la categorización y digitalización de documentos.
Por otro lado, el dominical indicó que la joven estaría estudiando Administración de empresas en una conocida universidad particular, lo cual comprueba de que aún no tiene profesión concluida ni experiencia previa de algún otro trabajo en empresas privadas o públicas, lo cual llamó más la atención del periodista que investigó el caso.
Como se recuerda, la denunciada hace algunas horas por “Panorama” sería pareja de Gian Marco Castillo Gómez, sobrino del mandatario peruano, quien tiene 24 años y actualmente cuenta con comparecencia con restricciones mientras es investigado por colusión agravada y organización criminal en el caso Puente Tarata III.
Sin embargo, a pesar de su nula capacitación en temas laborales, la joven, sin ningún título universitario ni técnico, obtuvo una orden de servicio por 120 días con un monto de 10 mil soles en la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, entidad adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros.
A pesar que el noticiero de Panamericana Televisión intentó buscar su versión, la involucrada no quiso declarar al respecto. Mientras tanto, la entidad pública donde estaría prestando servicios la novia del sobrino de Castillo Terrones, indicó al mencionado programa que Sheyla Fernández ya no labora para la institución.
“A pedido de la propia joven se presentó una carta de desistimiento a la orden de servicio que había ganado”, señaló Robert López López, director de dicha institución, quien tampoco quiso pronunciarse en el reportaje publicado este domingo 13 de noviembre.
Fiscalía y Pedro Castillo
Por otro lado, hace algunas horas en Panorama también se anunció que el presidente de la República, Pedro Castillo, rechazó que el Ministerio Público levantará el secreto de sus comunicaciones en el marco del caso Provías-Puente Tarata.
Asimismo indicaron, que esto se ejecutó en junio pasado ante el entonces fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, para responder a un interrogatorio por la investigación preliminar que se le sigue. En su momento, según la transcripción del interrogatorio, Pedro Castillo se habría negado a esta solicitud de Fiscalía por recomendación de su abogado.
Sobre sus visitas a la casa del jirón de Sarratea, propiedad del hoy prófugo Alejandro Sánchez Sánchez, el jefe de Estado indicó que no tenía ningún tipo de vínculo con este empresario y que acudió a dicho inmueble para despedirse.
SIGUE LEYENDO