Esta mañana, el coronel de la PNP, José Cruz, jefe de la Unidad de Investigación de estafas, emitió un balance sobre las estafas en las entradas para el concierto del cantante Bad Bunny, quien presentó el último domingo su primer concierto.
Ante esto, la autoridad policial, aseguró que el número de incidencias por estos tickets fraudulentos superan más de las 3 mil personas, pero que Teletick está haciendo la contabilidad correctamente.
Además, manifestó que solo 25 personas accedieron a realizar estas denuncias y que entre este grupo habría una pérdida de 37 mil soles, quiere decir que algunas entradas costaron aproximadamente mil 500 soles.
“Lo que ahora está haciendo Teleticket es auditar, la cifra que nosotros tenemos es aproximadamente de 3,000 personas estafadas con entradas para el concierto de Bad Bunny el tipo de incidencia que se ha producido es bastante alta. Algunas personas tomaron la decisión de no denunciar, sobre todo por el tema de la compra de entradas de cortesía, sabían que tenían que nominar esas entradas y habían obviado ese proceso, es por eso que ya no siguieron con la denuncia”, dijo.
“Este procedimiento de las nominaciones que se ha estado dando sí es seguro lo que pasa es que lamentablemente a veces llevadas por el fanatismo los agraviados compran las entradas en reventas y eso se exponen a la nominación, porque si uno compra su entrada en ese mismo momento la nómina y tienen su DNI no va a tener ningún problema siempre y cuando lo haya adquirido en el centro autorizado, pero si uno compra por reventa un desconocido aun así esté con ese procedimiento nominado puede estar falsificada porque estas entradas están en formato PDF, sabemos que este formato si se puede falsificar y eso es lo que hemos detectado en gran cantidad es por eso que la recomendación es “no se compra entre reventas””, indicó el oficial PNP.
Algo que llamó la atención es que durante la conferencia, el jefe policial señaló que incluso entre amigos hubo casos de denuncias, quiere decir que entre persona conocida también se vendieron entradas falsas.
“Incluso hemos podido ver que se han denunciado entre amigos, compañeros de universidad, porque esto se hace una cadena, estas personas, se han ido recomendando y es así como hemos sido llegando y seguimos con esa cadena delictiva desde el día de ayer (domingo) porque se van sindicando unos a otros y esto pasa por comprar en reventa y como repito la tecnología no solo se usa para cosas buenas, también es usada a veces para cosas malas”, explicó José Cruz.
Pamela Cabanillas vendió entradas falsas
Además de este relato, se conoció que de las 25 personas que se acercaron a denunciar estos casos de estafa, tres ellas fueron víctimas de la joven Pamela Cabanillas, la cabecilla de “Los QR de la estafa”, quien también engañó a más de 7 mil personas con entradas adulteradas para el concierto de Daddy Yankee.
Sobre su situación ante la justicia, el coronel de la PNP, expresó que pronto esta joven caerá, ya que sus delitos están bien marcados en Perú.
SEGUIR LEYENDO