Horacio Calcaterra estaría cerca de renovar su vínculo con Sporting Cristal por un tiempo más. El capitán del equipo acababa su contrato a finales de este año y todo parecía indicar que cambiaría de aires. Sin embargo, la directiva ‘cervecera’ mejoró su oferta de renovación para que el experimentado mediocampista se mantenga en el club, por lo que su permanencia en el Rímac estaría en sus horas claves. Sólo faltaría definir pequeños detalles para que se pueda hacer oficial.
Recordemos que después de su eliminación de los ‘Play Offs’ a manos de Melgar, se empezó a rumorear que el argentino nacionalizado peruano podría cambiar de piel. Incluso se habló que podía regresar a Universitario, su exequipo. Es por ello que, los ‘bajopontinos’ se apuraron en presentarle una primera propuesta a su agente. Si bien no fue de su total agrado, dejó abierta la posibilidad de que se pueda presentar otra.
Desde su llegada a la institución ‘rimense’, Calcaterra se convirtió en una pieza fundamental en el once titular. Tanta fue su importancia que poco a poco fue siendo considerado como uno de los referentes del plantel. De hecho, después del retiro de Jorge Cazulo como futbolista (2021), lo designaron como el capitán del equipo.
De concretarse su continuidad, se cumpliría 10 años desde que arribó procedente de los ‘cremas’. En todo ese tiempo, ha disputado 397 partidos, en donde anotó 49 goles y brindó 46 asistencias. Además, ganó cuatro campeonatos nacionales (2014, 2016, 2018 y 2020) y una Copa Bicentenario (2021).
En esta temporada, disputó 34 encuentros entre Apertura, Clausura y los ‘Play Offs’, siendo titular en 30 compromisos. Sus estadísticas fueron las siguientes: convirtió un tanto y dio 7 asistencias. Con el buen rendimiento que tuvo con su club, fue tomado en cuenta por Ricardo Gareca para los últimos partidos de Eliminatorias de Perú y para el repechaje en Australia.
Siguen armando su plantilla
Aún no empieza la Liga 1 2023, pero Sporting Cristal ya empezó a moverse en el mercado de fichajes para volver salir campeón. Por ese motivo, han empezado a seleccionar los jugadores que defenderán sus colores el siguiente año. Ante ello, Jose María Inga, John Marchán y Christopher Olivares dejaron de pertenecer al conjunto ‘rimense’.
Una de las salidas que sorprendió bastante fue la de Omar Merlo. El defensor de 35 años se despidió del club después de una larga estancia de 5 años, en las que ganó varios campeonatos. En esta temporada fue uno de los componentes de la pareja de centrales titulares y que le dio una gran solidez en ese sector del campo. A ello también se suma la destitución de Roberto Mosquera como entrenador después de una serie de malos resultados en la última parte del año.
Por otro lado, se empezó a ver las renovaciones de Alejandro Duarte, Alejandro Hohberg, Jesús Pretell e Irven Ávila de a cara a la siguiente temporada. Sin duda, los ‘celestes’ están renovando gran parte de su plantel para volver a llegar a los más alto del fútbol peruano. Asimismo, buscará llegar los más lejos posible en la Copa Libertadores, principalmente, tratar de clasificarse a la fase de grupos 2023 desde la fase previa.
SEGUIR LEYENDO: