Toma de Lima: se restablece el tránsito de ida y vuelta en la avenida Abancay

Incluso, las rutas del Metropolitano tuvieron que cambiar su recorrido ante la gran protesta que se realiza en el Centro de Lima.

Guardar

Nuevo

marcha Toma de Lima
marcha Toma de Lima

Desde tempranas horas, decenas de personas se dirigieron hasta el frontis del Congreso de la República para ser parte de la de protesta denominada “Toma de Lima”. Esta manifestación que reúne a distintas agrupaciones tienen como finalidad apoyar el Gobierno de Pedro Castillo y estar en contra de la vacancia presidencial. Siendo las 19:07 horas, el tránsito en la avenida Abancay se restableció en ambos sentidos.

Pese a que en un inicio esta protesta se realizaría a partir de las dos de la tarde y en la Plaza Dos de Mayo y plaza San Martín, un gran número de manifestantes llegaron antes de las 8 de la mañana y se dirigieron a la avenida Abancay, causando caos, disturbios y gran congestión vehicular. Por la tarde, un grupo más nutrido y organizado se apostó a lo largo de la avenida Abancay, con la finalidad de llegar al Congreso, pero la Policía no se lo permitió.

Como sabemos, toda protesta siempre generará que las unidades de transporte público cambien de ruta, es por eso que a continuación te mostramos cómo es que actualmente se encuentran las principales avenidas del Centro de Lima.

Por ejemplo jirón Cuzco, Puno y Tacna se encuentran congestionados, el pase es casi imposible por esta zona. Gracias al Google Maps y a la aplicación Waze, podemos notar que estos jirones muy transitados por vehículos se encuentran completamente nulos para transitar por ahí.

JIRÓN PUNO, CUZCO y TACNA, IMPOSIBLES DE TRANSITAR POR PROTESTA.
JIRÓN PUNO, CUZCO y TACNA, IMPOSIBLES DE TRANSITAR POR PROTESTA.
JIRÓN PUNO, CUZCO y TACNA, IMPOSIBLES DE TRANSITAR POR PROTESTA.
JIRÓN PUNO, CUZCO y TACNA, IMPOSIBLES DE TRANSITAR POR PROTESTA.

Congreso de la República

Si en caso debes hacer algunas diligencias cerca al Congreso de la República, recuerda, es mejor no llevar tu vehículo porque la zona está altamente congestionada, sobre todo el Jirón Moquegua y cerca al jirón Jauja.

Se conoció que un carril de la Av. Abancay se encuentra cerrada debido a la presencia de manifestantes.

Jirón Moquegua por marcha "Toma de Lima"
Jirón Moquegua por marcha "Toma de Lima"

Alfonso Ugarte

Otra calle que está altamente congestionada porque ha sido usada como un medio de desvío para los conductores, es la avenida Alfonso Ugarte. Es por eso que recomendamos tomar todas las precauciones para evitar esta gran aglomeración de autos, buses y más.

Avenida Alfonso Ugarte altamente congestionada.
Avenida Alfonso Ugarte altamente congestionada.

Metropolitano

Ante esta protesta denominada “Toma de Lima”, el Metropolitano también se ha visto en la necesidad de cambiar su ruta. Es por eso que desde las 8 de la mañana los buses se están desviando por Alfonso Ugarte y así evitar entrar a las estaciones, Ramón Castilla, Tacna, Jirón de la Unión y Colmena.

infobae

¿Qué es la manifestación “Toma de Lima?

A través de las redes sociales, se conoció que la marcha denominada ‘La Toma de Lima’ o ‘10 N’, tiene como objetivo exigir el cierre del Congreso, solicitar una Nueva Constitución y atender las demandas del pueblo.

En esta manifestación, se puede observar a un centenar de personas que llegaron hasta el Centro de Lima con pancartas, pitos, matracas, palos, entre otros objetos. Mientras que agentes de la Policía Nacional del Perú siguen protegiendo las zonas para evitar daños a la propiedad pública y privada, así como que los transeúntes resulten heridos tras esta manifestación que en muchas veces enardece a la población.

Marcha 'Toma de Lima' sigue por las calles del centro de la capital | Tv Perú

Pedro Castillo respeta “Toma de Lima”

En un breve mensaje y al saber que existe un número de personas que aún lo respaldan, el presidente Pedro Castillo indicó que el Ejecutivo es respetuoso de las protestas.

“Este Gobierno es totalmente respetuoso, no solamente para que la población, los ciudadanos se manifiesten, se movilicen, pero con todo respeto. También hay que deslindar con ciertos infiltrados en las movilizaciones que hacen quedar mal a la autoridad y a los dirigentes. La movilización, el derecho a la protesta y la huelga, tiene que ser un derecho constitucional”, expuso.

SEGUIR LEYENDO

Guardar

Nuevo