El alcalde electo del distrito de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, compartió a través de sus redes sociales la triste noticia que su padre fue hallado sin vida. Como se recuerda, el burgomaestre desde hace varios días inició la búsqueda de su familiar luego de este había sido reportado como desaparecido.
Con un mensaje nostálgico, la autoridad edil quiso despedir a su padre, recordando las enseñanzas, momentos vividos y toda la bondad que su progenitor le pudo entregar en vida.
“Mi padre fue encontrado sin vida el día de ayer, fue un hombre noble y amoroso. La familia agradece el esfuerzo de todas las personas que el día de ayer salieron en su búsqueda. Pedimos respetar el duelo de su familia que lo extraña y que nunca dejará de amarlo”, expresó Maldonado Amao en una publicación.
Cabe mencionar que el alcalde decidió no dar más detalles de cómo y dónde encontraron a sus padres. Sin embargo, se sabe que la PNP investiga qué fue exactamente lo que le pasó al adulto mayor momentos antes de su deceso.
Además, el alcalde agradeció a todos sus amigos, familiares, y medios de comunicación que lo ayudaron con la difusión en la búsqueda de su papá, quien tenía 75 años.
Alcalde pedía ayuda para encontrar a su papá
El “calvario” de Jesús Maldonado inició hace unos días cuando reportó la pérdida de su padre, quien se encontraba luchando contra el cáncer. A través de sus redes sociales, el burgomaestre hizo un llamado a la comunidad, autoridades, amigos, familiares y medios de comunicación para que lo ayuden a encontrarlo.
“Necesito su ayuda, Estoy buscando a mi padre, Jesús Maldonado Casilla. Él es paciente oncológico y salió sin rumbo a las 7.40 p. m. Testigos afirman que tomó la línea 50. Al momento de salir llevaba una gorra color azulino, casaca negra y pantalones jeans azul desteñido. Mi padre no puede estar sin sus pastillas para el dolor, su movimiento es lento y no puede caminar correctamente”, escribió la autoridad edil que iniciará funciones el próximo enero.
Jesús Maldonado denunció amenazas
Como lo señalamos líneas arriba, hasta el momento se desconoce las causas en la que fue encontrado el padre del burgomaestre. Sin embargo, se recuerda que en un momento Jesús Maldonado, electo alcalde de San Juan de Lurigancho, cuando aún era candidato, denunció haber sido amenazado en reiteradas ocasiones por sus “adversarios políticos” y la última señal de ello fue cuando halló un arreglo fúnebre en su local de campaña.
“A mí ya me han amenazado de manera directa e indirecta. Indirecta porque ayer en la noche rompieron uno de nuestros paneles que está al ingreso del distrito y que son complicados (de destruir) porque se necesita una escalera y más de cinco personas. Y aun así lo han roto”, manifestó Maldonado Amao a El Popular el último 28 de septiembre.
Recordemos que Jesús Maldonado obtuvo la victoria en las últimas elecciones 2022 en el distrito de San Juan de Lurigancho y obtuvo el 22.2% de los votos ante sus rivales políticos. Una de sus principales promesas en campaña fue que anunció que combatirá la delincuencia y la criminalidad en su distrito con el apoyo de la Policía Nacional y la alcaldía de Lima Metropolitana.
SEGUIR LEYENDO