Alianza Lima y Melgar lucharán para definir el título de la Liga 1 este sábado en Matute, aunque no es lo único que está en juego. Aparte de alcanzar la gloria y llevarse el reconocimiento de todos, existe un premio económico que los motiva. El campeón nacional se llevará una suma importante de dinero. Pero también recibirán el subcampeón y el tercer lugar. Conoce los montos que se podrían llevar.
El campeón nacional recibirá 354 mil dólares, suma seductora para cualquier equipo del fútbol peruano. Dicho monto se lo disputarán ‘blanquiazules’ y ‘rojinegros’. El que pierda embolsará 236 mil dólares. El tercer puesto, Sporting Cristal, ya tiene 118 mil dólares luego de llegar a la semifinal. Sin duda, jugosos premios para los tres mejores del presente certamen.
PREMIOS LIGA 1
- Campeón: 354 mil dólares
- Subcampeón: 236 mil dólares
- Tercer lugar: 118 mil dólares
El monto varía cada temporada. Alianza Lima campeonó el 2021 y recibió 354 mil dólares al ganarle la final a Sporting Cristal por 1-0 en el global. Y los ‘celestes’, como subcampeones, se quedaron con 236 mil dólares. Universitario de Deportes, por su lado, obtuvo 118 mil dólares como tercero del torneo. Esos fueron las sumas de dinero que se manejaron la campaña pasada.
La definición
Los ‘rojinegros’ dependen de sí mismos para quedarse con el título nacional. Su triunfo de 1-0 en el estadio Monumental de la UNSA se lo permite. Un empate por cualquier marcador les daría el campeonato. El panorama para los ‘blanquiazules’ es diferente, pues al haber caído de visita los obliga a ganar por dos goles de diferencia. En el caso que no pudieran lograrlo y solo anotan uno, se definirá por tanda de penales. Es importante resaltar que no habrá tiempo extra, gol de visita y menos tercer partido.
El entusiasmo de Barcos
A pesar que Alianza se fue con una derrota de Arequipa, Hernán Barcos se mostró optimista con darle vuelta al resultado en Matute. No ocultó las ganas con las que se quedó por empatar el partido. Tuvo dos jugadas claras, pero no pudo definir bien. Además, destacó la buena actuación de los ‘rojinegros’.
“Obviamente la llave está abierta. Esto es un partido de 180 minutos. Ellos ganaron 1-0 y ahora hay que ir a Matute para hacer nuestra parte, independientemente del rival. En una final en casa tenemos la responsabilidad de mostrar el respeto que siempre hemos tenido. Ahora trataremos de ganar en Lima. Acá no hay culpables, somos todos responsables”, declaró el ‘Pirata’.
No se confía
Bernardo Cuesta celebró el triunfo de los ‘rojinegros’ en casa, pero eso no le permite confiarse. Sabe que aún no está todo definido y espera salir campeón en Matute. Destacó la entrega de su equipo y prometió darlo todo en el partido de vuelta.
“Sabíamos que iba a ser una final muy complicada. Hace dos días que veníamos de jugar una semifinal. Prácticamente solo alcanzó para recuperarnos. Lo sentimos en los últimos 15-20 minutos, donde hicimos un desgaste muy grande en busca del resultado. Por supuesto que la llave está abierta. Un gol es mínimo, pero tenemos que prepararnos para ir a Lima y hacer nuestro partido, como siempre lo hacemos, siendo protagonistas”, apuntó el delantero.
SEGUIR LEYENDO