Esta mañana el jefe de Estado, Pedro Castillo, participó en la entrega de 5 ambulancias brindadas por el Gobierno de Japón y lo hizo desde el centro materno infantil en el distrito de Cieneguilla, acompañado de la actual ministra de Salud, Kelly Portalatino. El mandatario se mostró optimista por la donación de estas importantes unidades de atención para la población.
Durante su alocución, el presidente volvió a comprometerse con la población, indicando que su Gobierno velará por los más necesitados, sobre todo llevando atenciones médicas de calidad a fin de cuidar la integridad de los peruanos.
“Primero quiero saludarlos a ustedes por tener fe en este Gobierno y le corresponde al Gobierno, le corresponde al Estado acercarse a la población, pero no para recibir un aplauso, sino para acercarla con los derechos que le asiste a la población y esta es una forma de acercar la salud como derecho constitucional y por eso estamos acá. Creo que no es suficiente, pero estamos dando un paso importante, aunque algunos la ignoren porque este es el pueblo, este es el pueblo que siempre ha estado ignorado. El que vive en el cerro y el que vive en lugares más pudientes tienen los mismos derechos sobre todo derecho a la salud y el derecho a la educación, a la alimentación”, enfatizó.
“Eso es lo que necesita el Perú trabajar unidos los tres poderes del Estado. Acabo de recorrer los ambientes de este nuevo centro de salud y qué bien de hacer un trabajo de descongestionar los grandes hospitales porque el mismo trato que se da en el corazón de Lima se tiene que dar aquí también en Cieneguilla”, expresó.
Pedro Castillo y la ley N.º 31355
Durante su discurso y de manera muy escueta, el dignatario se refirió a esta nueva iniciativa que acabar de firmar junto al premier Aníbal Torres, en donde proponen derogar la ley N.º 31355. “El Estado tiene que estar equilibrado”, mencionó mientras se dirigía a la ciudadanía tras su visita por Cieneguilla.
Sin embargo, al término de su discurso y al retirarse del estrado, el presidente fue llamado por los periodistas que fueron a cubrir esta entrega de ambulancias, pero el mandatario una vez más prefirió guardar silencio y no atender a los medios de comunicación.
Como se recuerda, el último miércoles Aníbal Torres Vásquez anunció que presentará una cuestión de confianza ante el Congreso de la República para que se priorice un Proyecto de Ley (PL) propuesto por el Poder Ejecutivo.
En dicho documento, que ha sido remitido para el presidente del Parlamento, José Williams, sostiene que “han transcurrido siete meses desde su presentación ante el Congreso de la República y a la fecha no cuenta con dictamen de la comisión competente. El artículo 105 de la Constitución, establece el carácter prioritario que tienen las iniciativas legislativas del Ejecutivo”.
“El objetivo de esta cuestión de confianza es que el Congreso de la República agende en la siguiente sesión del Pleno el debate y eventual aprobación del Proyecto de Ley N.º 1704/2021-PE, atendiendo a las consideraciones expuestas (…) en cuanto a las atribuciones de un Poder Ejecutivo que se encuentra presidido por alguien democráticamente elegido, como es el presidente, Pedro Castillo Terrones”, agrega el documento.
SEGUIR LEYENDO