Aníbal Torres ha sido blanco de críticas tras sus declaraciones en contra de la periodista Sol Carreño. Las palabras del presidente del Consejo de Ministros no solo ha generado las reacciones de la oposición y colectivos sociales, sino también de algunos miembros del Ejecutivo como el ministro de Justicia Félix Chero. Este hizo un llamado a la reflexión del premier y una posible llamada a la afectada.
“Entiendo que han sido expresiones subidas de tono. A veces en el calor de la crítica, de la discusión, de la confrontación de ideas…; pero estoy seguro, conociendo la formación del doctor Aníbal Torres como jurista, como hombre de bien, de que va a conversar con Sol Carreño de manera personal y profesional, y se va a corregir”, indicó Félix Chero en conversación con los medios de comunicación.
De estar en lugar de Aníbal Torres, Chero indicó que se habría disculpado con la periodista de Cuarto Poder; sin embargo, indicó que espera se supere el inconveniente. “Estoy convencido que así va a ser”, resaltó. A pesar de los constantes ataques y cuestionamientos a la prensa, el titular de Justicia dijo que existe un “trabajo profesional, objetivo y racional” de los medios de comunicación.
“Yo he sido víctima de cuestionamiento y de críticas que yo a veces las acepto de buen agrado porque me ayuda a hacer mejor mi trabajo, pero también a veces hay insultos, cuestionamientos, denostaciones a la dignidad de la persona. Eso debemos evitarlo”, aseveró Chero. Cabe recordar que el ministro de Justicia participó de la conferencia de prensa en la que se impidió el ingreso a medios de comunicación peruanos.
Periodista responde
Reacciona a los ataques de la autoridad. Sol Carreño, conductora del dominical Cuarto Poder, se manifestó por las recientes declaraciones que emitió Aníbal Torres, presidente del Consejo de Ministros en el gobierno de Pedro Castillo. “Es un machismo espantoso” fue el calificativo con el que describió las palabras del abogado, quien envió una serie de indirectas para señalarla como “mala madre, hija y esposa”.
Durante un diálogo con RPP, la mujer de prensa sostuvo que el discurso, del pasado tres de noviembre, era una suerte de mensaje subliminal que busca “someter”. Añadió que se resaltó una figura en la que se debe ser perfecta, detallando que ni el premier ni ningún hombre “tienen por qué meterse con lo que decida hacer una mujer”.
“Quiero agradecer tantas muestras de solidaridad y cariño. Recibidos por igual de personas que coinciden o no conmigo en algunos temas. Más allá del tema personal, pienso que el agravio a las mujeres ha sido general y eso es violencia. Y el ataque a la prensa es constante”, sentenció la periodista en Twitter.
Sobre la causa de este ataque verbal, la periodista indicó que se trata de ir contra el mensajero, el comunicador. “Lo que se ve claramente es que no hay voluntad de enfrentar los problemas del país”, sostuvo. Al mismo medio de comunicación citado precisó que lamentaba las declaraciones de la ministra de la Mujer, Claudia Dávila, quien rechazó las frases de Torres, pero expresó que el premier es una persona lúcida y un caballero. “Me ha dado mucha pena. ¿No ha podido decir que eso es machismo?”.
SEGUIR LEYENDO