Una madre de familia denunció que su hija es víctima de bullying. Por esa razón, tomó la decisión de sacarla del colegio ubicado en Breña, ya que la menor y otra escolar tuvieron una pelea en los exteriores del centro educativo. Sumado a ello, la progenitora asegura que su familiar también recibe golpes y amenazas constantes por parte de sus compañeros.
De ese modo, en imágenes difundidas durante el programa América Noticias, se puede observar a las dos estudiantes patearse y jalarse del cabello. Posteriormente, terminan en el pasto golpeándose y cuando la agraviada trata de levantarse, otros estudiantes se integran a la pelea y empiezan a patearla.
Cuando logran soltarse, luego ambas menores vuelven a agredirse, pero en esta oportunidad un hombre intenta separarlas mientras que los estudiantes solo se ríen y graban. “Todos contra uno”, se le oye decir a uno de los presentes.
De acuerdo con la madre de la estudiante que sería víctima de acoso escolar, este acto fue una emboscada a la salida de clases por parte de un grupo de escolares para golpearla.
“Se la llevan hacia un lado donde están todos amontonados y agreden a mi hija. Eso es lo que ha pasado concretamente. No ha sido una pelea de dos personas por un tema muy personal o particular. Como se ve, mi hija está siendo agredida en el piso. Pese a que está en el piso la siguen pateando y agrediendo y todos se ríen como si esto fuera bonito”, indicó al noticiero.
Del mismo modo, precisa que las agresiones, el acoso y el hostigamiento comenzaron desde el inicio del año escolar. “Estas agresiones verbalmente se han iniciado ya hace varios meses atrás con insultos como fea, foca, mantenida y otras palabras. Hace dos o tres semanas atrás también la jalaron del cabello y la continuaron insultando y ahí la amenazaron con que la iban a agredir porque ella es delegada y capitana de las olimpiadas de su salón. Entonces, las personas que la agreden son del mismo grado, pero de otro salón”, detalló la progenitora.
Solución a caso de bullying
Como solución a este hecho, la madre ha tomado la decisión de sacar a su hija de la Institución educativa. “Con su papá hemos tomado la decisión de que mi hija -por seguridad física- no va a continuar en el colegio, pero sí pido a los padres de familia que hablen mucho con sus niños”, dijo al medio.
Para conocer más detalles de este presunto caso de bullying, el matinal se acercó a la UGEL N°3; no obstante, les informaron que el director del colegio es quien debe ser el responsable de responder por los hechos.
Cabe resaltar que se conoció que este miércoles se llevará a cabo una reunión en la institución educativa para que se puedan tomar las medidas correctivas correspondientes.
SEGUIR LEYENDO