Una conexión instantánea. En el año 2018, Stephen Glover, el actor cómico y estrella de realities también conocido como Steve-O, inició una nueva travesía que lo arrastraría hacia Perú. Él eligió nuestro país para capacitarse en deportes de aventura en Huaraz, teniendo como principal misión escalar montañas. Su visión de lo que experimentaría cambió radicalmente cuando se propuso otro objetivo, adoptar a un perro callejero para convertirlo en uno de asistencia, siguiendo las recomendaciones de su médico.
“En mi primer día compre dos bolsas de comida para perros y salí a alimentar algunos. Ninguno de ellos tenía algo que ver conmigo hasta que conocí a Wendy”.
Wendy, la perrita peruana
Ella se encontraba durmiendo en una de las aceras cuando el artista la vio. Sin temor, se acercó al hombre que le extendió su mano para proporcionarle un poco de alimento, el cual consumió de inmediato. “Es una buena chica. De inmediato nos conectamos”. Esa primera impresión se vio interrumpida cuando tenía que continuar con sus grabaciones, por lo que no estaba muy seguro de volver a verla.
En la noche del mismo día, acudió a un restaurante, y por cosas del destino, Wendy estaba ahí junto a otros perros de la calle. Todos se acercaron a Steve. El acariciarlos evidenció el mal estado en que se encontraban, ya que sus manos terminaron llenas de suciedad.
“Ella nos siguió hasta el hotel, como por 20 minutos. Cuando llegamos la levanté y metí en mi habitación, pero fuimos atrapados por la gerencia”.
Junto a Gus Kenworthy, medallista olímpico y compañero de aventura, lograron ingresarla luego de pedirle por favor que les dieran permiso para darle un baño rápido a la perrita. “El agua estaba asquerosa. Me armaron una tienda de campaña para que pueda dormir con ella afuera. A la mañana siguiente la llevé al veterinario, pero estaba saludable. Le quitaron las pulgas, los parásitos. Le pusieron todas las vacunas. Hasta le pusieron perfume”.
Compañeros inseparables
La convivencia en las montañas permitió que pudieran entablar un lazo entre perro y humano. Compartieron días y noches en la tranquilidad de la naturaleza por dos semanas. Y aunque la altura pudo ser un impedimento, ella no se separó de Steve-O, incluso cuando tenía que subir caminos rocosos de difícil acceso.
“La convertiré en un animal de servicio. Le compraré un boleto de avión a cada viaje que haga y a todos los lugares que vaya por el resto de su vida. Ella es mi chica”. El protagonista de esta historia tuvo que aprender español para vivir esta experiencia que emocionó a los peruanos al mostrar que la adopción responsable sí es una manera de apoyar a los animales en riesgo.
“Encontré a Wendy en las calles de Perú hace casi dos años, y desde entonces ha enriquecido mi vida más de lo que puedo describir”.
Wendy y Steve-O en la actualidad
Su nueva vida en Los Ángeles no tuvo un inicio del todo feliz ya que se vio envuelto en un escándalo. Un ciudadano peruano acusó al actor de haberle robado su mascota, la cual sería Wendy. Este capítulo amargo tuvo un pronto final cuando se descubrió que no era cierto y quedó en una anécdota de mal gusto.
La perrita que adoptó en Perú se adaptó rápidamente a su nuevo hogar en Estados Unidos. Ella se convirtió en su salvadora. A lo largo de su excéntrica vida pública tuvo muchas mascotas, algunas agresivas y otras algo miedosas, por lo que esta nueva integrante fue la pieza perfecta que faltaba para su felicidad.
“Ella es una celebridad en su propio camino”. Hasta el 2019 ya había recorrido más de 20 estados en avión, carro y helicóptero.
Ha hecho surf, visitado el Gran Cañón, entre otras aventuras. Steve-O cumplió con su promesa, que ella conozca el mundo junto con él. Actualmente tiene una certificación de perro de terapia. Como equipo visitan hospitales y espacios de convivencia.
La figura de Jackass abrió una cuenta de Instagram para Wendy donde comparte postales de sus viajes y aventuras. El estar separados no es una respuesta y lo saben muy bien. La celebridad ha adaptado su vida a la de su compañera. Por ejemplo, se han presentado en shows de stand-up comedy demostrando que ese amor que nació en Perú sigue está más fuerte que nunca.
Seguir leyendo