La salida de Roberto Mosquera de Sporting Cristal sigue dando de qué hablar. Varios futbolistas y exfutbolistas han aprovechado sus redes sociales para despedirse del técnico nacional. Jorge Soto es uno de ellos. Formó parte de su comando técnico como asistente por tres años, del 2020 hasta el 2022. Tuvo palabras de agradecimiento y le deseó lo mejor para sus planes a futuro.
El ‘Camello’ Soto y Mosquera celebraron juntos el título nacional ‘celeste’ en 2020. El Torneo Apertura y la Copa Bicentenario del 2021. Y como futbolista alzó la copa con la camiseta ‘cervecera’ cinco veces en su carrera: 1994, 1995, 1996, 2002, 2005.
“Gracias profesor, fueron tres años hermosos. Grandes momentos y feliz de haber pertenecido a su comando técnico. ¡Éxitos en todo!¡Fuerza Cristal!”, afirmó Jorge Soto en su cuenta de Instagram.
Aplausos para Mosquera
Víctor Rivera también aprovechó para elogiar el trabajo de Roberto Mosquera en tienda ‘celeste’. Resaltó los logros del técnico y aseguró que es importante en la historia de los del Rímac. El ‘Chino’ fue DT de la Universidad San Martín. No terminó la temporada. Orlando Lavalle lo reemplazo, quien no pudo evitar el lamentable descenso de los ‘santos’.
“Quiero expresar mi reconocimiento al trabajo realizado por Roberto Mosquera. Ha cumplido una etapa importante en Sporting Cristal donde forma parte de la historia del club. Estimado Roberto te deseo lo mejor en todo lo que viene en tu exitosa carrera”, publicó Rivera en su cuenta de Twitter.
Tiene respaldo
La eliminación de Sporting Cristal en la semifinal de la Liga 1 le costó el puesto a Roberto Mosquera. Pero hay quienes piensan que no debió salir del equipo ‘celeste’. José Antonio Osterling, exdirectivo ‘cervecero’, hizo un análisis de la campaña y aseguró que hubo varios factores que terminaron de sacarlos de la final, no solo las decisiones del técnico nacional.
“En términos generales ha sido una buena campaña. Se clasificó a la Copa Libertadores que siempre es bueno. Creo que al equipo le costó el último tramo el tema físico. Le afectó futbolísticamente la salida de jugadores. Llegaron al partido en Arequipa con varios jugadores con un virus estomacal y el equipo no se recuperó para el partido de vuelta”, afirmó Osterling en Radio Ovación.
El exdirectivo aseguró que habría mantenido a Mosquera al mando de los del Rímac: “Razones futbolísticas y físicas del equipo que estuvo muy mermado. Jugar en la altura a las 3:00 pm fue muy durísimo. No hay mucho que reclamar, no fue responsabilidad del técnico. A Roberto Mosquera lo hubiera mantenido. Mi opinión era que él debía quedarse. Claramente es el mejor técnico peruano vigente. Se tendría que haber reforzado el equipo. Entiendo que hay ciclos, hay desgastes, entiendo también que el club y el técnico quieren nuevos aires y se respeta”.
También se animó a opinar sobre la posible llegada de Tiago Nunes como nuevo técnico de Sporting Cristal para la próxima temporada. Y espera que todo se defina en los próximos días porque el equipo no puede estar sin DT.
“He visto el perfil de Tiago Nunes. Es un técnico de categoría. Resulta difícil saber cuál es su estilo, pero parece que le gusta presionar mucho al rival. Lo que entiendo es que debería definirse en los próximos días. Los equipos no pueden estar sin técnico nombrado mucho tiempo”, finalizó.
Futuro incierto
Aunque todavía no tiene nada definido, Roberto Mosquera no descartó volver a dirigir a Bolivia. Está voceado para tomar el mando del equipo Bolívar, uno de los equipos grandes del país altiplánico. El técnico peruano conoce bien el fútbol boliviano pues estuvo a cargo de Jorge Wilstermann y Royal Pari.
SEGUIR LEYENDO