El perrito de San Blas: tierna mascota saluda a los turistas que llegan a Cusco

Vive en uno de los destinos turísticos más famosos del Perú y ya se ha robado el cariño de los visitantes que no dudan en darle un cálido saludo. Conoce su historia.

Guardar
Un video viral en Tiktok mostró a la tierna mascota recibiendo a los visitantes en San Blas, Cusco.

El hogar de los artesanos más famosos de Cusco tiene un alegre huésped. Gracias a la red social Tiktok se viralizó la historia de una tierna mascota que se ha ganado el corazón de los turistas que llegan hacia las tierras Incas para conocer más sobre nuestro legado milenario.

Un gran número de usuarios se hicieron presentes en la plataforma para expresar su curiosidad sobre este animalito que vive en tierras cusqueñas. Una usuaria fue la responsable de registrarla y exponer algunos datos que han provocado que los cibernautas quieran viajar a este destino turístico.

La mascota ha conquistado Tiktok y a los turistas en Cusco. No dudes en conocerla.
La mascota ha conquistado Tiktok y a los turistas en Cusco. No dudes en conocerla.

El perrito de San Blas

Este pintoresco barrio es una de las rutas más encantadoras que tiene la ciudad del Cusco. Se encuentra rodeado de calles empedradas y te adentra hacia la vida bohemia, nocturna y cultural de la ciudad imperial. Además, es uno de los accesos favoritos que tiene una vista impresionante del centro histórico.

En este lugar se grabó el video viral protagonizado por un perrito, el cual pasa horas del día sentado frente a una casa y estirando su patita para saludar a todos los visitantes que llegan a San Blas. La usuaria Pao Acevedo mostró una grabación donde se ve a la mascota saludando con su patita y acercando su cabeza para que le hagan cariño.

“Iremos a conocerlo”

Los comentarios no tardaron en llegar. Muchos usuarios en la comunidad de Tiktok manifestaron que les gustaría visitar este barrio para conocer de cerca a la mascota. Otros expresaron su preocupación por su bienestar, ya que no tenían claro si es que tenía un hogar o era un perro de la calle.

La tiktoker tomó la tarea de reunir esta información para compartirla en su cuenta. Hizo un recorrido por las históricas calles y consultó a una vendedora del lugar sobre los dueños de la mascota. Le respondieron que es conocida entre ellos, ya que vive en la zona, pero los acompaña y no duda en saludar a los transeúntes que siempre le responden con una muestra de afecto.

Aunque muchos pensaron que se trataba de un macho, en realidad se trata de una perrita con el nombre de Blanquita. Confirmaron que siempre se sienta en la puerta de su casa. Entre los comentarios encontramos un mensaje que detalla otros datos curiosos.

“Los dueños de Blanquita son amantes de los perros. Todos sus perritos están esterilizados. Era callejera, a pesar que no hay espacio para tremenda perrita, la señora le hizo su cama y la quiere mucho. Comida y agua siempre”, resaltaron.

Más vecinos de la perrita se manifestaron, expresando que su dueña es una persona que rescata animales y les brinda un hogar. Algunos compartieron sus historias en las que agradecen a la mujer por ayudarlos a adoptar. Muchos han prometido viajar a Cusco para conocerla en persona.

Esta historia viral en Tiktok también expuso otra realidad. El caso de Blanquita es uno de los que acabó con un final feliz al encontrar un hogar. Lamentablemente no todos los perritos corren con la misma suerte. Usuarios explicaron que durante sus recorridos han visto varios que viven en las calles y buscan refugio al caer la noche, uno de los momentos del día donde desciende más el frío en la zona.

Seguir leyendo

Guardar