El martes 8 de noviembre se reportó un intento de motín en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación ubicado en el distrito de El Tambo, Huancayo.
Efectivos de la Policía Nacional atendieron el llamado de alerta y se trasladaron hasta el lugar para replegar a los jóvenes que intentaban crear disturbios. Esta situación fue aprovechada por cuatro menores de edad que se encontraban albergados en el Centro de Atención Residencial “Andrés Avelino Cáceres Dorregaray”, ubicado a media cuadra del centro juvenil.
Los cuatro menores, en situación de abandono, huyeron del albergue con dirección desconocida. El jefe de la Región Policial Junín, coronel PNP Collin Sim Galván confirmó la fuga de los adolescentes.
“De allí es de donde han fugado los menores, mas no así del centro preventivo. Son adolescentes que se encuentran en estado de abandono moral, familiar, entre otros factores; allí justamente es como una casa de refugio donde los atienden, los alimentan; la información preliminar que tenemos es que no han sido maltratados”, informó.
Asimismo, manifestó que se encuentran desplegando acciones para ubicar a los menores a la brevedad posible.
Intento de motín en Centro Juvenil
Un grupo de 13 jóvenes y dos menores de edad infractores del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación del Ministerio de Justicia fueron reducidos por agentes policiales debido a que se encontraban causando destrozos al interior del recinto.
El director del establecimiento fue quien hizo la llamada de alerta ya que la situación era incontrolable.
Según diario Correo se venía desarrollando una audiencia del Concejo de Disciplina a solicitud de tres internos que pidieron su traslado a otro establecimiento. Argumentaron su propuesta alegando maltratos por parte de los tutores, sin embargo la decisión del Concejo de Disciplina fue la de desestimar la petición.
Fue entonces que alrededor de 40 jóvenes iniciaron una revuelta rompiendo escobas, sillas y todo lo que encontraban a su paso.
Al ingresar los efectivos del Escuadrón de Emergencia, 20 de los jóvenes retornaron a sus habitaciones, quedando la mitad encabezados por los tres menores que pidieron su traslado.
En medio del enfrentamiento con los avezados jóvenes, los policías lograron imponerse para controlar la situación, pero dos efectivos resultaron con lesiones en la cabeza y en la espalda.
El jefe de la Región Policial Junín señaló que la denuncia se encuentra en el Departamento de Investigación Criminal y se continúan con las diligencias del caso tanto en el Centro Juvenil como en el albergue.
Dos menores murieron ahogados
Una lamentable noticia ha conmocionado a los vecinos del distrito de San Jerónimo de Tunán en Huancayo. Dos niños de 8 y 11 años perdieron la vida en una poza de más de cuatro metros de profundidad cuando intentaban rescatar a su mascota.
El hecho ocurrió cuando uno de ellos intentó rescatar a su perro que cayó en la poza, pero al no poder salir su amigo ingresó a rescatarlo pero ninguno pudo salir con vida. El Escuadrón de Emergencia de la PNP halló los cadáveres y fueron trasladados a la morgue del distrito de Hualhuas.
Familiares y vecinos piden justicia ya que esta poza de agua se habría originado por trabajos de excavación de empresas informales.
SEGUIR LEYENDO