En el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), un padre de familia y su hijo se encontraban dentro de un auto cuando fueron heridos por un sicario, que los atacó a balazos. Asimismo, el hecho ocurrió cerca de una institución educativa.
De ese modo, América Noticias detalló que a las 4 p.m. el delincuente sorprendió a Miguel Ángel Vargas (45) y a Yerico Vargas Delgado (18), mientras el progenitor le daba clases de manejo a su familiar. Así, un total de ocho disparos lograron atravesar la ventana del copiloto; sin embargo, 14 fueron los impactos que alarmaron a los vecinos del asentamiento humano Huáscar.
El ataque se llevó a cabo a espaldas del colegio Monitor Huáscar. Además, minutos después del suceso llegaron de paseo varios estudiantes, por lo que se presume que pudo haber más heridos.
Por su parte, policías del Escuadrón de Emergencia cercaron la zona hasta que llegaron los peritos de Criminalística. El matinal indicó que se contaron hasta 14 casquillos de bala dentro y fuera del vehículo.
Seis disparos terminaron con la vida del padre de familia, mientras que su hijo solo recibió una bala. Ambos fueron trasladados al hospital de San Juan de Lurigancho, pero dada la gravedad del estado del papá tuvo que ser conducido a Bravo Chico. La Depincri del sector tiene a cargo las investigaciones correspondientes del hecho.
Delincuencia en Los Olivos
Un joven de nacionalidad extranjera fue asesinado dentro de una pollería localizada en la cuadra 79 de Pro, en Los Olivos. La familia de la víctima presume que se trató de un ajuste de cuentas, dado que no le robaron sus pertenencias. El hombre tenía solo 19 años y el 3 de noviembre iba a celebrar su cumpleaños.
El suceso ocurrió aproximadamente a las 6 p.m. en la pollería La Roja, en el jr. Igualdad del distrito mencionado. En esa línea, presuntos sicarios llegaron a bordo de una moto lineal, de la cual bajaron y dispararon a quemarropa contra el comensal de dicho restaurante.
Este ciudadano extranjero, identificado por sus familiares como Benny Joan Carrillo, trabajaba como ayudante en una ferretería del mercado Unicachi, de acuerdo con sus familiares.
En la escena del crimen se encontraron aproximadamente siete casquillos de bala. Sumado a ello, se reportó que otro cliente del local estaría herido, aunque fuera de peligro.
Sanción a delincuentes
Un proyecto de ley que plantea aplicar la pena de muerte en casos de delitos como sicariato, secuestro y extorsión, los cuales se tipificarán como terrorismo, fue presentado por el congresista Wilson Soto Palacios (Acción Popular).
Se trata de la iniciativa legislativa 3366/2022-CR, que propone incorporar el artículo 316-B al Decreto Legislativo 635 – Código Penal, con el fin de tipificar el delito de terrorismo e imponer la sanción de pena de muerte.
“El que provoca, crea, mantiene o favorece un estado de zozobra, alarma o temor en la población, en un sector de ella o una familia; realizando, actos contra la vida, el cuerpo y la salud, la libertad y seguridad personal o contra el patrimonio de las personas a través de actos que constituyen delitos de sicariato, secuestro, extorsión, robo agravado y causen la muerte de la víctima será reprimido con pena de cadena perpetua o muerte”, detalla la norma.
“La sociedad se verá beneficiada al saber que existe una sanción que de alguna manera podría resarcir el grave daño y afectación por la pérdida de un ser humano”, agrega el proyecto de ley.
SEGUIR LEYENDO