Este 07 de noviembre, se difundió la esperada entrevista de Rodrigo Cuba en el canal de YouTube ‘Tiempo Muerto’ conducido por el periodista ‘El Flaco’ Granda. El futbolista habló sobre el difícil momento que vivió cuando el Poder Judicial le prohibió acercarse a su hija a menos de 100 metros de distancia.
Como se recuerda, el Octavo Juzgado Especializado de Familia de Lima ordenó medidas de protección a favor de la menor y decidió alejarla de Melissa Paredes y Rodrigo Cuba por los delitos de violencia psicológica contra la actriz y la supuesta violencia sexual de parte del futbolista. Es todo luego que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), observe toda exposición que se hizo contra la intimidad de una menor de edad en las redes sociales y los medios de comunicación.
Sin embargo, este tormento terminó a mediados de octubre y ambos pudieron reencontrarse con su primogénita. Ahora, el pelotero reveló lo que tuvo que decirle a su pequeña para que entienda que no iba a poder verla por un largo tiempo. Además, confesó la promesa que le hizo y que, felizmente, pudo cumplir.
“De hecho fue duro porque fue de la noche a la mañana. Uno como adulto puede entenderlo y tuve qué pensar qué le digo para que entienda que papá no puede verla. No tuve contacto con ella como dos o tres semanas hasta que se esclarecían los términos. Una vez que se aclara, en una de las videollamadas yo le decía que que estaba de viaje para que no se generara una incertidumbre de ‘¿por qué no viene a verme?’“, dijo.
“Fue irónico porque yo me aventuré a decirle una fecha que regresaba. Me preguntó (mi hija) ¿cuándo vienes? y yo me quedé pensando, pero le dije ‘yo voy a llegar para tu cumpleaños, porque voy a estar trabajando, para poder llegar para tu cumpleaños’. Claro, yo no sabía y he rezado cada día que ha pasado para que llegue esa fecha y gracias a Dios pasó la fecha”, agregó.
Rodrigo Cuba habló su proceso de investigación
Durante la conversación con el periodista, Rodrigo Cuba confesó que nunca imaginó vivir tantos conflictos con la madre de su hija. “Todo el proceso fue nuevo porque nunca había estado metido en un problema así. No entendía muchas cosas, simplemente los asumía. Yo decía que si hay pruebas de que no hay nada, por qué continuar. No tengo nada que esconder y que continúen. Me puse en modo automático y esperé lo que tuve que esperar. Yo creo que cuando uno tiene la consciencia tranquila, sabe que no va a haber nada”.
Asimismo, explicó que toda esta experiencia le ha servido tanto a él como a su familia como una gran lección para tener como prioridad la felicidad de su hija. “Hoy por hoy, a todos nos ha servido como lección y que el mensaje es uno solo. Tenemos que pensar y salvaguardar el bienestar de mi hija. Creo que tenemos que seguir así, porque hoy vemos una niña feliz, contenta, llena de amor y eso es lo que tuvimos que hacer desde un inicio”, añadió.
SEGUIR LEYENDO