Menor de 14 años asesinó a sujeto dentro de tienda de autopartes en San Miguel

La Policía Nacional no descarta de que adolescente haya sido captado por banda criminal para cometer atracos. Esta sería una nueva modalidad de los delincuentes, ya que los menores no pagan condena como adultos.

Guardar
PNP asegura que esta es una nueva modalidad de las bandas delictivas para cometer sus atracos, ya que los menores de edad no cumplen condenas de cárcel como los adultos.

Un nuevo asesinato tiñó de sangre las calles del distrito de San Miguel, luego que un menor de tan solo 14 años perpetrada un asesinato contra un sujeto que se encontraba comprando dentro de una tienda de autopartes.

La víctima, identificada como Steve Alexander Pacherrez Albornoz, tenía 25 años y se había dirigido hasta este establecimiento para adquirir algunos productos para su vehículo cuando fue interceptado por el adolescente que tenía una pistola cargada.

Tras cometer este violento acto, el menor huyó de la escena del crimen, dejando malherido a Pacherrez Albornoz, quien tuvo que ser auxiliado por las personas que laboran en este lugar. Sin embargo, poco se pudo hacer, ya que el joven murió en el acto.

A través del registro de las cámaras de videovigilancia, se pudo observar que un vehículo trajo al menor, este ingresó a la tienda y realizó el asesinato.

Según los primeros reportes de la Policía Nacional del Perú, esta sería una nueva modalidad de las bandas delictivas, el captar menores de edad, ya que por su condición las leyes los amparan y no cumplen condenas como los adultos.

“Los sicarios están preparando a menores de edad, pues estos responden a una ley especial en estos casos. El asesinato no se considera delito, solo una infracción. Esta no es la primera vez que vemos algo así, son varias las evidencias que tenemos de que están usando a niños prácticamente”, precisó el general PNP Lozano, a cargo de la investigación para La República.

Menor asesinó a sujeto en
Menor asesinó a sujeto en San Miguel.

Menor fue capturado por la PNP

Luego de un exhaustivo operativo para hallar al adolescente, autor de este asesinato, los agentes de la PNP de San Miguel iniciaron la búsqueda del menor. Luego de algunas horas lograron dar con su paradero y fue puesto a disposición de las autoridades.

La rápida intervención policial logró que este joven no se salga con la suya y muy cerca de la avenida La Marina fue capturado gracias al apoyo policial de un patrullero que rondaba por la zona.

Según manifestó el menor de 14 años, el arma que utilizó para matar al Pacherrez Albornoz, era de su padre, quien brinda trabajo de seguridad en una empresa y aprovechando que este estaba de día libre cogió la pistola para cometer este crimen.

Además, la PNP reveló que la víctima tenía antecedentes policiales, por lo que la primera hipótesis de los agentes de investigación es que esto se trata de un ajuste de cuentas o un crimen por pedido.

“La víctima se encontraba en esta tienda de repuestos junto a tres personas más. El asesino llega en un auto rojo, entra al establecimiento y dispara seis veces, luego huye, pero aparentemente sus cómplices lo abandonaron, por lo que corre hacia la avenida La Marina. Los amigos del fallecido dieron aviso a un efectivo PNP y este lo capturó”, explicó el coronel Arévalo, gerente de seguridad ciudadana para La República.

Familiares indignados por asesinato

La familia del joven asesinado se mostraron indignados, ya que el asesino no podrá pagar por el crimen que cometió, porque al ser menor de edad solo pasaría a un reformatorio.

“Quiero que lo encierren a ese que mató a mi hermano, no es justo lo que ha pasado. Pedimos que se investigue bien el caso y se llegue a todos los involucrados”, refirió la hermana del fallecido al medio de comunicación mencionado.

SEGUIR LEYENDO

Guardar