A través de redes sociales, se denunció que el sacerdote Omar Sánchez recibió amenazas contra su vida tras recibir una caja con granada en su domicilio ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo. El hecho ocurrió este lunes, así lo dio a conocer José Luis Gil, exintegrante del Grupo Especial de Inteligencia del Perú (GEIN).
“DENUNCIAMOS que el Padre Omar Sánchez acaba de ser AMEDRENTADO dejándole una granada en su vivienda. ¡Ni con amenazas a nuestras vidas pasarán! ¡¡Miserables!! El país se indigna ante alevoso atentado contra la iglesia y los ciudadanos organizadores de ‘Reacciona Perú’”, publicó Gil en Twitter.
Hasta el lugar se acercó la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la PNP para realizar las verificaciones y recoger el explosivo. Esta amenaza se estaría dando, porque el religioso se mostró en contra del presidente de la República, Pedro Castillo. No obstante, aún la Policía tendrá que realizar las investigaciones.
De acuerdo con las imágenes, se visualiza que el artículo fue envuelto con papel y metido en una caja de cartón.
Proselitismo político
Como se recuerda, el también secretario general de Cáritas Lurín realizó un video donde invita a fieles a apoyar la marcha en contra del presidente Pedro Castillo que se desarrolló el último sábado 5 de noviembre.
“Queridos amigos, ustedes saben la labor que venimos haciendo hace muchos años a favor de los más necesitados. En nombre de dios y la fe, quiero invitarlos este 5 de noviembre a las 2.00 p.m. en el Paseo de los Héroes Navales, frente al Palacio de Justicia, a gritar ‘Reacciona Perú’”, se escucha decir.
En este sentido, el padre manifestó públicamente su postura política. “Basta ya, no queremos más corrupción, más incapacidad. Queremos hacer una marcha pacífica para pedir una transición democrática y un cambio de Gobierno porque no podemos seguir en este mismo camino. Marchemos juntos”, agregó.
Este pronunciamiento tuvo críticas de parte de Martin Scheuch, víctima del Sodalicio, quien indicó que está realizando una acción que la “iglesia prohíbe” tras la convocatoria de asistencia a las manifestaciones.
Además, cuestionó que utilice su popularidad por las diferentes cruzadas solidarias para aprovecharse y “manipular” a los ciudadanos. “Además, aprovecha su fama de cura dedicado a obras sociales para lograr este fin. Ese abuso se llama manipulación de las conciencias”, refiere en redes sociales.
SEGUIR LEYENDO