La temporada 2022 fue de muchos altibajos para Alianza Atlético, debido a que no pudieron encontrar la regularidad que deseaban. Si bien estuvieron todo el año peleando por los primeros lugares, no lograron clasificar a un torneo internacional. Es más, quedaron novenos en el Acumulado por debajo de Binacional: la diferencia de goles fue fundamental para definir qué equipo se quedaba con el último boleto para jugar la Copa Sudamericana (del cuarto al octavo lugar).
Debido a ello, los ‘churres’ comenzaron a hacer cambios de cara a la Liga 1 2023. El más importante fue el anuncio, por redes sociales, de Carlos Desio como su nuevo director técnico. El nacido en Corral de Bustos llega para reemplazar a Mario Viera y con el objetivo de realizar una mejor campaña que la anterior.
No es la primera vez que el entrenador de 49 años dirige en Perú. En este campeonato, estuvo al mando de Sport Huancayo durante todo el Apertura y unos partidos del Clausura. En ese tiempo, logró que queden segundos en la clasificación, dándole mucha pelea a Melgar. Además, logró que jugadores como Luis Benites tengan un gran desempeño (18 goles).
Asimismo, en la segunda parte del 2021, Desio estuvo al mando de Binacional. Anteriormente, tuvo el cargo de asistente técnico de la Sub-20 de Chile (2012-2015), Argentina Sub-17 (2017), Santos (2019) y Atlético Mineiro (2020-2021). Tanto en el ‘galo’ como en el ‘peixe’ coincidió con Jorge Sampaoli.
Cambio en la plantilla
Franco Zanelatto fue uno de los mejores jugadores de los ‘churres’ durante este año. El delantero paraguayo participó en 28 encuentros, en los cuales anotó 7 goles y brindó 4 asistencias. A pesar de haberse ganado el cariño de la hinchada, el atacante de 22 años no continuaría en el equipo debido a que terminó su cesión y tiene que regresar a Alianza Lima, dueño de su carta pase.
Por si fuera poco, Zanelatto empezó a gestionar su nacionalidad peruana con el fin de no ocupar una plaza de extranjero. Ese hecho le abriría la puerta para quedarse en la escuadra ‘íntima’ y poder pelear el puesto a grandes jugadores.
Recordemos que jugó en la Universidad San Martín desde el 2019 hasta el 2021, en donde llamó la atención de varios equipos. Fueron los ‘blanquiazules’ quienes ganaron la carrera y se hicieron con sus servicios. Es así que, ante la sobrepoblación en su puesto, lo ceden a Alianza Atlético para que no se detenga su proyección.
La temporada 2023 se ve prometedora para el ‘vendaval’ con la contratación de Desio. Su estilo de juego puede ser lo que necesitan para clasificar a un torneo internacional. El periodo de traspasos se está acercando y el conjunto de Sullana promete ser uno de los principales animadores.
SEGUIR LEYENDO: