Reclusos del penal Sarita Colonia estarían coordinando con sicarios para atentar contra Harvey Colchado

Carta escrita de puño y letra por interno revelaría todos los detalles del supuesto ataque.

Guardar

Nuevo

Harvey Colchado lidera el equipo especial de la Policía que apoya a la fiscal Marita Barreto.
Harvey Colchado lidera el equipo especial de la Policía que apoya a la fiscal Marita Barreto.

Temen por la vida de Harvey Colchado. Este domingo 6 de noviembre, “Cuarto Poder” reveló un presunto ataque contra el coronel de la PNP que se estaría coordinando desde un penal ubicado en la Provincia Constitucional del Callao.

Según el programa dominical, un grupo de internos vienen solicitando los “servicios” de algunos asesinos para que “eliminen” al líder del equipo especial de la Policía Nacional del Perú que se encuentra brindando apoyo a la fiscal Marita Barreto.

El noticiero de América Televisión, presentó un reportaje donde se evidenció una carta enviada desde dicho centro penitenciario en la cual se relata el proceso de una “chamba” contra el “jugo especial” donde refieren que la dueña de la juguería es la ‘tía Marita’ y el que abastece de insumos al supuesto negocio es ‘Colchón’.

De esta manera, se estarían refiriendo a Harvey Colchado y a la fiscal que se encuentra trabajando en las investigaciones contra el presidente de la República, Pedro Castillo. Según ‘Cuarto Poder’, la nota de información N° 220-10-2022 del pasado mes identificó que fue desde el pabellón 4 que se viene planificando el posible atentado.

Estarían en la mira de sicarios.
Estarían en la mira de sicarios.

Pero eso no es todo, el dominical también reveló que en el escrito incluso se especifica que desde la celda de Guiseppe Cristhian Delgado de la Flor Rojas, un recluso que purga condena desde febrero del 2010 por tráfico ilícito de drogas, es donde se coordina la acción contra el coronel de la PNP.

Carta

Del mismo modo, el dominical emitido hace algunas horas indicó que se encontró una carta escrita de puño y letra por el mencionado interno que estaba remitida a un exconvicto que purgó condena en varios penales del país.

Según “Cuarto Poder” este personaje involucrado en la reciente denuncia, estaría identificado como Miguel Ángel Marín Morón, alias ‘Muelón’, quien se encuentra actualmente en liberta y quien sería integrante de la “Banda del jorobado”.

“Coordina con el jorobado Lucano, alista 40 lobos (dinero) para hacer la vuelta con los gatitos de ventanilla, el jorobado ya los contactó, yo aquí en mi pabellón los tengo bajo custodia a cuatro (4) de sus integrantes”, se puede leer en el documento presentado por el noticiero de América Televisión.

Sin embargo, el escrito que está a cargo de los reclusos del penal Sarita Colonia del Callao y que estarían coordinando con con sicarios un atentado contra la vida del coronel PNP Harvey Colchado, jefe del equipo especial de la Policía, indicaría otros detalles.

“La chamba está dirigida para el jugo especial. Tú me entiendes. La dueña de la juguería es la tía Marita, el otro que le abastece es ‘Colchón’, el negro ‘Franco’ de la Divise es el plato fuerte, solo faltaría ubicar a uno que le dicen ‘Bica’”, añade el remitente, quien en todo momento trata de hablar con palabras “claves” para desviar la atención de las autoridades.

Harvey Colchado llegó a la sede de la Inspectoría de la PNP
Harvey Colchado llegó a la sede de la Inspectoría de la PNP

Sin embargo, de acuerdo a lo mencionado por el dominical hace algunas horas, se ha podido identificar que se están refiriendo a los integrantes del Equipo Especial, al que mencionan con el apelativo de “jugo especial”. La “tía Marita” sería la fiscal Marita Barreto y “Colchón” estarían mencionando al coronel PNP Harvey Colchado.

Mientras tanto, el “Negro Franco” estaría relacionado con la identidad del coronel PNP Franco Moreno y “Bica” con el coronel PNP Walter Lozano. Debido a la urgencia y la gravedad de la información presentada por “Cuarto Poder”, de inmediato se reportó este hallazgo a funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para tomar las acciones pertinentes.

Del mismo modo, se reportó al director del establecimiento, Ricardo Antezana, según la nota de inteligencia que presentó el dominical en las últimas horas del domingo 6 de noviembre. Por su lado, el INPE no se ha pronunciado sobre el tema hasta el momento, y el director del penal Sarita Colonia al ser consultado sobre esta denuncia, negó conocer esta situación y cortó la llamada a la reportera del programa dominical.

SIGUE LEYENDO

Guardar

Nuevo