Entre extorsiones y asesinatos son los principales delitos que realiza una banda criminal extranjera. No le tienen miedo a nada, su única finalidad es darse lujos con dinero robado. La Policía de la División de Investigación Criminal del Callao capturó a varios ciudadanos de nacionalidad venezolana.
La Policía ya seguía sus pasos de este grupo delictivo con siglas ‘PHS’ o también conocidos como ‘Puros hermanos sicarios’. Esta organización había diseñado su logo para diferenciarse de las demás. Sin embargo, no pensaron que en una celebración de Halloween en un yate en el Callao se armaba un operativo para capturarlos.
“Hemos tenido información confidencial de parte de los vecinos del Callao, nos indicaron que había personas de mal vivir. Este fue el motivo que personal de la Policía de la Depincri del Callao alertara”, contó el general Jorge Castillo Vargas, jefe de la Región Policial del Callao a Domingo al Día.
Eran los más buscados, porque se encontraban vinculados a diferentes crímenes que han causado terror a los ciudadanos, pero la Policía no sabía que estaban más cerca de estos presuntos delincuentes. Ante ello, este grupo de extranjeros se percatan de que los agentes de la Policía se encontraban esperándolos, por lo que deciden tirar al mar cinco equipos móviles.
“El personal de buzos de la Policía Nacional de Salvataje ha recuperado esos cinco celulares y están incautados. (...) Eran 19 personas, en el suelo dejaron una bolsa negra de aproximadamente medio kilo a 400 gramos de marihuana”, mencionó el general.
¿Libres?
El Ministerio Público dispuso que de los 19 intervenidos, solo tres se quedaron detenidos. Según la Policía todos los armamentos que tenían estaban identificados con su logo. Los tres detenidos son sindicados como los principales sicarios de esta organización.
Ellos fueron identificados como Miguel Antonio Bernal y Miguel Enrique Bernal conocidos como ‘Hermanos de la muerte’ y Wilker Gutiérrez Ruiz alias ‘Rider’. Este último siempre mostraba ante las cámaras sus armas, así como también en su último cumpleaños fue decorado con globos con la famosa siglas de su banda.
“Hasta donde tenemos conocimientos estarían involucradas en los homicidios de unas féminas que trabajan en meretrices en el distrito de Lince”, coronel David Carranza, jefe de la División de Investigación Criminal del Callao.
Asesinato
Frank Alvarado Altamirano (29) fue un vigilante de una discoteca en el distrito de Lince que fue acribillado en plena vía pública el viernes 16 de septiembre del presente año. Testigos describieron que el asesino se encontraba en un auto negro y tendría las mismas características del conocido ‘Rider’.
Asimismo, las autoridades tienen la hipótesis de que serían un brazo articulado del Tren de Aragua, organización criminal internacional. Sin embargo, a través de redes sociales desmintieron la versión de que pertenecieran a esa banda.
Fredy Daniel Toro Acosta o conocido como ‘Chivo’, según la Policía, sería el cabecilla de esta nueva organización. Mientras tanto, Edson José Viñeras y Carlos Miranda Mejía ya habían sido detenidos y reportados. Sin embargo, regresaron al Perú sin ningún inconveniente. Asimismo para la Fiscalía no existen suficientes pruebas para que se encuentren detenidos. De la misma manera, sucede con los otros liberados.
SEGUIR LEYENDO