Este lunes 7 de noviembre, Sporting Cristal hizo oficial la salida de Roberto Mosquera como técnico del primer equipo. Todo esto un día después de lo ocurrido en el Estadio Nacional de Lima, donde los ‘celestes’ cayeron 2-0 ante Melgar (4-0 en el global) y le dijeron adiós a la definición por el título nacional de Liga 1 2022.
Con un post en sus redes sociales, los ‘rimenses’ anunciaron que, tanto el entrenador como su comando técnico, ya no continuarán en el club. Los profesionales estuvieron tres temporadas en la institución y lograron el campeonato 2020 (también un Apertura y la Copa Bicentenario).
“El club agradece al profesor Roberto Mosquera y a todo su comando técnico el cariño, esfuerzo y trabajo realizado durante estos años y les desea todo lo mejor en sus próximos desafíos profesionales”, se lee en la cuenta de Sporting Cristal, junto a una imagen del DT nacional.
La noticia no sorprendió al medio futbolístico, pues su cargo estaba en peligro luego de perder la chance de llegar a una nueva final del fútbol peruano. Esto sumado a su mala relación con los hinchas, quienes ayer corearon pidiendo su salida.
Justamente sobre su futuro, Roberto Mosquera fue consultado en conferencia de prensa, al finalizar el encuentro de vuelta frente a Melgar en el Estadio Nacional de Lima. El técnico evitó hacer alguna afirmación y solo dejó un corto mensaje.
“No he tenido ningún acercamiento con Sporting Cristal. Mi contrato termina ahora. Veremos qué es lo que viene para el futuro. Lo que quiero es descansar”, dijo el exjugador de Sporting Cristal y la selección peruana.
Como técnico de Sporting Cristal, Roberto Mosquera fue dos veces campeón de la Primera División (2012 y 2020). También del Torneo Apertura y la Copa Bicentenarios (ambos en 2021). El año pasado quedó subcampeón luego de perder los ‘Play Offs’ con Alianza Lima (hoy nuevamente finalista de Liga 1).
Su salida no solo se dio por un tema deportivo, sino también por lo económico. El no clasificar a la final del certamen nacional le quitó la posibilidad de recibir 3 millones de dólares, por concepto de participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023. Los ‘celestes’ arrancarán desde la fase previa.
Ahora Sporting Cristal tendrá la difícil tarea de buscar un nuevo técnico para el equipo principal. El elegido tendrá que superar las campañas de los últimos años, sobre todo a nivel internacional. El tiempo corre.
SEGUIR LEYENDO: