Sin miedo y poniendo en riesgo su vida, un trabajador de grifo se enfrentó a dos delincuentes armados para evitar que robaran el establecimiento donde labora en horas de la noche. Usando una escoba, el joven logró golpear a uno de estos ladrones que lo amenazó con un cuchillo.
El caso se registró entre las avenidas Los Incas, en el distrito de Comas, cuando dos facinerosos llegaron y de frente amenazaron al trabajador exigiéndole que entregue las ganancias del día. Cansado de estos delincuentes intentarán salirse con la suya, decidió coger este utensilio de limpieza y con maniobras hizo retroceder a uno de los ladrones.
Sin embargo, mientras el joven se enfrentaba a un malhechor, el otro estaba abriendo la caja registradora, por lo que lamentablemente sí lograron robarse el dinero.
Hicieron fiesta con el dinero robado del grifo
Luego de cometer este atraco en donde una persona pudo haber perdido la vida, estos facinerosos realizaron una fiesta con el dinero sustraído del grifo en una losa deportiva en el comité 33 del referido distrito. Sin embargo, no sabían que la Policía Nacional del Perú, estaban detrás de sus pasos, por lo que la captura de estos delincuentes fue inmediata.
Gracias a la rápida intervención de los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y miembros del escuadrón Tucuy Ricuy, estos ladrones fueron detenidos y trasladados hasta la comisaría del sector.
En su poder se les halló dos armas de fuego y tres mototaxis que los ayudaban a emprender la fuga. Los detenidos fueron identificados como Manuel David A. P., Jordan Javier S. O., y Johan Ruben Q.
Minutos después, el trabajador del grifo fue citado para reconocer a los ladrones que intentaron herirlo con arma blanca. Se conoció que el joven no sufrió ninguna lesión.
Grifo fue asaltado hasta en 7 ocasiones
Según información de la PNP, se conoció que este centro de abastecimiento de combustible ha sido asaltado hasta en siete veces, por lo que el dueño ha solicitado apoyo y resguardo policial, ya que en una ocasión se llevaron una camioneta de un usuario.
Además, los vecinos de la zona expresaron que tras los desvíos por la ampliación del Metropolitano, esta vía está muy desolada y que, desde hace algunos meses, se ha convertido en “tierra de nadie”, porque son víctimas continuas de la delincuencia, sobre todo de jóvenes que llegan en mototaxis a robar al lugar.
SEGUIR LEYENDO