Paolo Guerrero descendió con Avaí FC a la Segunda División de Brasil

El ‘león de la isla’ igualó 1-1 con Santos y perdió la categoría a dos fechas del final del Brasileirao

Guardar
Paolo Guerrero descendió con Avaí FC a la Segunda División de Brasil
Paolo Guerrero descendió con Avaí FC a la Segunda División de Brasil

Paolo Guerrero descendió con Avaí FC a la Serie B de Brasil tras el empate 1-1 con Santos este 5 de noviembre por la fecha 36 del Brasileirao. El partido se disputó en el estadio Arena Barueri de Sao Paulo.

El ‘león de la isla’ confirmó el descenso con dos fechas de antelación en el fútbol brasileño, ya que tenía cuesta arriba la posibilidad de mantenerse en Primera División. Necesitaba ganar los tres partidos restantes y que Cuiabá no sumará ningún punto.

En el trámite del último partido, Santos abrió el marcador por intermedio de Marcos Leonardo a los 5 minutos vía penal. Avaí logró el empate luego de un gol en contra de Luiz Felipe (51′), pero no le alcanzó para remontada y mantener la esperanza de seguir la pelea por la permanencia en la Serie A.

Avaí FC sumó nueve partidos sin ganar, con ocho derrotas y el reciente empate, y se quedó en el penúltimo puesto con 29 puntos. Y junto a Juventude son los dos clubes que perdieron la categoría restando un par cupos por confirmar entre Atlético Goianiense, Ceará, Cuiabá y Coritiba.

“Pronto esta frustración se convertirá en fuerza para trabajar más duro y con más inteligencia para poder mejorar nuestro nivel e intentar volver a Primera División. El 2023 será el centenario del Avaí y haremos una gran fiesta, celebrando la rica historia del club e intentando coronarla con un buen desempeño en el campo de juego”, dijo Júlio César Heerdt, presidente de Avaí FC, luego de consumarse el descenso.

Paolo Guerrero descendió con Avaí FC tras el empate 1-1 con Santos por el Brasileirao

Guerrero a la baja

Así, Paolo Guerrero cerró una temporada con resultados negativos en la etapa final de su carrera profesional. El ‘Depredador’ volvió a sentirse de la rodilla y quedó marginado del equipo en las últimas fechas.

El atacante peruano estuvo ausente de la última convocatoria y no disputó el decisivo duelo ante Santos. El club confirmó por sus redes sociales que continuaba lesionado de la rodilla.

De esta manera, Guerrero se perdió los siete partidos con Avaí FC y probablemente no pueda estar presente en los dos que restan de la temporada del Brasileirao.

El ariete de la selección peruana disputó diez partidos seguidos desde su llegada al Avaí, pero no logró marcar para el equipo. Fue titular en cuatro ocasiones e ingresó desde el banco de suplentes en otras seis para sumar 427 minutos.

Es muy probable que Guerrero no continúe en Avaí FC luego de permanecer en el club en el último semestre y ser presentado como el exitoso fichaje de media temporada del club.

SEGUIR LEYENDO

Guardar