El futuro de Luis Abram podría dar un giro de 180 grados. Cuando todo parecía que su permanencia en el Cruz Azul de México parecía complicada en vista de su bajo rendimiento, tal y como lo informó la prensa de ese país hace un par de semanas. Ahora cabe la posibilidad de que siga ligado a la ‘Máquina Cementera’, pero habría una condición para que el acuerdo pueda se viable con el Granada de España, club dueño del pase del futbolista, y es que deberían llegar a un entendimiento en cuanto a lo económico.
Esta noticia fue dada a conocer por el periodista argentino, César Luis Merlo, quien a través de sus redes sociales manifestó que existe la chance de que el cuadro mexicano siga contando con el zaguero nacional. “Cruz Azul busca retener a Luis Abram y negocia un nuevo préstamo con el Granada ya que la opción de compra (tres millones y medio de dólares) es elevada para su economía”, se lee en la publicación.
De la misma manera, el comunicador reveló que el jugador ha tenido acercamientos con equipos de otras ligas, aunque habría una preferencia para el conjunto ‘azteca’. “El defensor de la selección peruana ha tenido sondeos de otros clubes del exterior, pero la prioridad es para la ‘Máquina Cementera’”, agregó.
Y es que Luis Abram firmó por Cruz Azul a finales de enero de este año a modo de préstamo del Granada de España. El entonces técnico del elenco ‘nazarí’, Robert Moreno, no lo tenía en consideración y estaba relegado al banco de suplentes, por lo que, ante la insistencia de Juan Reynoso, DT de los mexicanos en esa época, se pudo concretar la cesión.
Durante los primeros meses, el exdefensa de Sporting Cristal tuvo bastante regularidad, siendo partícipe de 23 partidos. Sin embargo, los resultados no acompañaron al equipo, de ahí que el ‘Cabezón’ fuera despedido. Justamente, su lugar lo tomó Diego Aguirre, con quien parecía que podría haber un reflote, ya que inmediatamente lo sacó campeón de la Supercopa de la Liga MX luego de derrotar por la tanda de penales al Atlas por 4-2 tras quedar igualado 2-2 en el tiempo reglamentario.
Meses después, el cuadro ‘celeste’ no pudo levantar. Al mismo tiempo, Abram perdió protagonismo, más aún con el fichaje de Ramiro Funes Mori, futbolista argentino y de su mismo perfil (defensa y zurdo). Inclusive, el director deportivo del club, Carlos López de Silanes, salió a hablar para el medio RÉCORD sobre la situación del peruano y confesó que su renovación estaba en discusión, aunque se le pedía que diera un paso al frente en su rendimiento a modo de sustentación.
Lo que ocurrió luego, es que el seleccionado nacional de 26 años siguió sin ser tomado en cuenta. En ese sentido, el DT uruguayo rotó la defensa y, cuando lo quiso alinear, lo colocó de lateral izquierdo, una posición en donde no rinde de la misma manera como zaguero central, aunque haya tenido algunos minutos con la ‘bicolor’ en esa zona. Su desempeño bajó de forma considerable, llegando al extremo en que los hinchas del Cruz Azul lo “amenazaron” en las afueras de los entrenamientos, “pidiendo” más entrega, en un momento en que la escuadra no se ubicaba en posiciones de clasificación a la siguiente etapa de la Liga MX.
Al final, la ‘Máquina Cementera’ quedó eliminada en cuartos de final luego de caer con Monterrey por un marcador global de 3-0. Por tal motivo, habría una reingeniería en el plantel de cara a la temporada del 2023.
Contrato de Luis Abram
El contrato que Luis Abram firmó con Cruz Azul por seis meses, aunque con la opción de extenderlo por seis meses más, completando un año. Esto se llevó a cabo, sin embargo, con la culminación del préstamo desde el Granada de España, los mexicanos negociarían adquirirlo de manera definitiva, pero las cifras por ahora no están acordadas. En el Perú, Universitario de Deportes sonó como posible destino para Abram, aunque como indicó Merlo, todo indicaría que su futuro pasaría más por seguir en el extranjero.
SEGUIR LEYENDO