Joao Grimaldo rompió en llanto tras salir lesionado en Sporting Cristal vs Melgar por Liga 1

El extremo nacional sufrió una desafortunada acción en el duelo entre ‘celestes’ y ‘rojinegros’. Su salida significó una dura baja, considerando su importancia en el campo.

Guardar
El habilidoso jugador no pudo seguir y rompió en llanto en el banco de suplentes de Sporting Cristal. (Video: GOLPERU).

Sporting Cristal se enfrentaba en condición de local contra Melgar de Arequipa en un duelo válido por la semifinal vuelta de la Liga 1 2022. Desde el principio, los dueños de casa ejercieron una intensa presión, tratando de encontrar los espacios para generar peligro sobre el conjunto provinciano, que apeló a la calma, pues contaba con la ventaja del resultado de la ida para manejar la pelota a su ritmo y sin mucho apuro, aunque sí con inteligencia. Pese a todo, fueron los ‘celestes’ quienes tuvieron la mayor cantidad de ataques, pero sin transformarlos en gol. Sin embargo, la noticia que los golpeó fue la salida de Joao Grimaldo, quien salió llorando del campo de juego luego de sufrir una lesión.

Grimaldo está llorando en el banco de suplentes. Sosa se acercó para abrazarlo. Es el último de los que está sentado en el banco de suplentes, pero está muy triste el jugador de Sporting Cristal”, manifestó Ana Lucía Rodríguez, reportera de GOLPERU, empresa encargada de la transmisión de la contienda.

Esta acción se llevó a cabo a los 32 minutos del primer tiempo. Los dirigidos por Roberto Mosquera tenían la obligación de ir en busca de la apertura del marcador, pues tenían la desventaja del 2-0 en contra que obtuvieron en Arequipa. Por tal motivo, se adelantaron y atacaron por las bandas. En ese sentido, el extremo de los ‘rimenses’ se mostró muy participativo e incisivo por su banda izquierda (es diestro, pero juega a pierna cambiada).

En eso, luego de rotar el balón en su propio campo, Joffre Escobar recibió un balón de parte de Johan Madrid, pero tuvo que retroceder unos metros para colaborar con el juego. El delantero ecuatoriano se apoyó en Omar Merlo, quien se encontraba en la defensa. El zaguero argentino se perfiló con su pierna izquierda y envió un pase largo para que Grimaldo tome el balón.

Momento de la lesión

El habilidoso futbolista trató de controlar la pelota con su pie menos hábil, pero le quedó larga hasta que Alejandro Ramos la dejó a un lado. De repente, Grimaldo no dio por perdido el balón e intentó ganar la dividida que llevó a cabo con Alec Deneumostier, aunque este último fue más fuerte y decidido a la jugada, por lo que terminó haciéndose con el esférico. La peor parte la sufrió Joao, quien entró débil y cojeó hasta que quedó tendido en el césped con mucho dolor.

Incluso, el comentarista de la transmisión, Diego Rebagliati, mencionó lo siguiente: “Entró muy flojito a la dividida con Deneumostier, se lo comió y se le dobló el tobillo o la rodilla”. En una primera impresión se vio que habría sido el tobillo por el gesto de molestia del joven jugador al momento del impacto. Pero minutos más tarde se conoció que fue un malestar en la rodilla.

El extremo peruano tuvo una desafortunada acción con Alec Deneumostier. (Video: GOLPERU)

Recambio de Joao Grimaldo

En un momento, la misma Ana Lucía había comentado que Irven Ávila y Alejandro Hohberg eran las primeras opciones del técnico Roberto Mosquera para reemplazar a Joao Grimaldo. Sin embargo, luego de analizar con sus asistentes, el DT de Sporting Cristal optó por hacer ingresar al ‘Cholito’. Evidentemente, con este cambio, la idea era juntarlo en una línea de dos delanteros junto a Joffre Escobar, aunque con mayor movilidad para el atacante peruano.

De esta manera, el conjunto del Rímac tratará de darle vuelta al resultado, aunque sin uno de sus mejores hombres en el ataque, teniendo en cuenta su destape en la recta final de la Liga 1 con sus constantes desequilibrios por la banda izquierda.

SEGUIR LEYENDO

Guardar