La delincuencia sigue apoderándose de las calles de Piura y esta vez un fiscal fue presa de los ladrones, quienes lo interceptaron en la urbanización Santa María del Pinar para quitarle sus pertenencias.
Según el primer reporte que emitió la PNP, fueron cuatro sujetos que a bordo de sus motocicletas y con pistolas en manos amenazaron al magistrado para que entregue sus pertenencias y si en caso no lo hacía, podían dispararle y matarlo.
A través del testimonio de la víctima, el representante del Ministerio Público en Piura contó que salía de su trabajo rumbo a su vivienda, manejando su vehículo cuando estos delincuentes le cerraron el pase. Pese a ser menos de las 15:00 horas, los asaltantes aprovecharon que la calle estaba desolada para cometer el delito.
Las cámaras de seguridad de la zona pudieron captar el preciso momento en que el magistrado fue presa de los ladrones. Primero aparece una motocicleta con dos hampones que le cierran el paso al chofer del fiscal, quien iba conduciendo el auto, luego se ve a otra motocicleta de donde descienden otros dos hampones, todos ellos portaban armas de fuego.
Dos de los ladrones bajaron e inmediatamente y encañonan al conductor a quien lo golpean, sacan del carro y arrojan a la pista, donde incluso lo patean en el suelo, dejándolo herido. Segundos después, sacan del carro al fiscal.
Luego de golpearlo con la cacha del revólver, al fiscal le robaron sus pertenencias. Según relató para los agentes del orden, le quitaron sus joyas de oro y dinero en efectivo.
No lo ayudaron
Tras este atraco que nuevamente pone la mira a la ciudad norteña, un mototaxista pasaba por la zona y fue testigo del hecho. Sin embargo, cuando intentó detenerse para socorrer al magistrado, fue amenazado por los delincuentes y tuvo que continuar su paso.
Se pudo conocer que el representante del Ministerio Público terminó con una herida cortante en la cabeza, mientras que el conductor con hematomas en diversas partes del cuerpo.
Policía investiga asalto a fiscal
Tras este hecho, la Policía Nacional del Perú fue alertada y de inmediato se dirigió a la zona en donde ocurrió este lamentable hecho. A través de las primeras pesquisas, los agentes del orden recogieron evidencias y videos de seguridad que una vivienda les proporcionó para la identificación de los delincuentes.
Asimismo, se conoció que el fiscal, luego de ser llevado a un hospital para curar sus heridas, fue a declarar a la comisaría del sector para contribuir con las indagaciones del caso. La PNP no descarta que sea un caso de “marcaje”, ya que por la modalidad de cerrar el paso e interceptarlo en una zona desolada, habría sido todo planificado por una banda.
SEGUIR LEYENDO